Tecnología

Cómo instalar un segundo disco duro SATA

Escrito por john casteele | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar un segundo disco duro SATA

hard drive 2 image by Graham Lumsden from Fotolia.com

Tener suficiente capacidad de almacenamiento en el equipo es fundamental, pero debido a que tienes el sistema operativo de tu ordenador en tu disco duro principal, no siempre es un asunto sencillo actualizarlo. La adición de un segundo disco duro no es la única manera de aumentar el almacenamiento, pero si el equipo utiliza discos SATA, entonces serás capaz de acceder a la información almacenada en el disco mucho más rápido que lo harías con una unidad IDE antigua. Debe tardar menos de 10 minutos instalar un segundo disco duro SATA a tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta tu computadora. Una vez esté desconectada, presiona el botón de encendido como si la estuvieras intentando encender. Esto descargará cualquier energía restante en la fuente de poder u otros componentes.

  2. 2

    Retira los tornillos o afloja los tornillos manuales que sostienen el panel lateral de la carcasa, luego desliza el panel hacia la parte trasera de la carcasa para removerlo. Luego de colocarlo a un lado, coloca la caracasa de la computadora sobre un lado para que puedas tener una mejor vista del interior, permitiendo que la luz entre sin necesidad de una linterna.

  3. 3

    Ubica los puertos SATA en la placa base. Estos puertos son pequeños cuadrados de plástico con una barra de plástico en el medio, parecidos a los que se ubican en la parte frontal de tu computadora o en el fondo de la placa base. La forma más fácil de ubicarlos en mirar el cable rojo SATA que está conectado a tu disco duro y seguirlo para ver dónde se conecta. Una vez hayas ubicado los puertos, conecta un extremo del cable SATA que vino con tu nuevo disco duro en uno de los puertos correspondientes.

  4. 4

    Desliza tu nueva unidad SATA en el espacio correspondiente cerca a tu disco duro principal; es posible que el espacio para colocarlo esté ubicado justo por debajo de tu disco duro anterior. Busca unos pequeños hoyos en el costado del disco duro y alínealos con los huecos en el espacio; usa los tornillos que vinieron con tu disco duro para asegurar la unidad SATA en su posición.

  5. 5

    Ubica un cable de poder SATA que no estés usando en los cables que provienen de tu fuente de poder. El cable de poder terminará en un pequeño conector plástico, con una pestaña saliendo de él que se conectará a tu disco duro. Si tienes una fuente de poder antigua,, puede que ésta no tenga cables de energía para discos SATA; si este es el caso, busca un cable estándar para discos duros (terminará en un conector rectangular con cuatro hoyos en el conector) y conecta un adaptador de poder SATA que vino con tu disco duro. El adaptador simplemente se conectará al cable de poder.

  6. 6

    Conecta el cable de alimentación SATA (o adaptador) y cable SATA rojo de datos en la parte posterior de la unidad del disco SATA. Cada uno sólo podrá conectarse a la unidad en una sola forma, de modo que no tienes que preocuparte por conectarlos mal. Una vez que los dos cables se han conectado, coloca el panel lateral de la caja del ordenador y conecta el equipo de nuevo.

  7. 7

    Inicia el ordenador. Cuando ingreses a tu sistema operativo, éste debe reconocer el nuevo hardware y te pedirá que instales los controladores. Utiliza el CD de controladores suministrado con la unidad de disco duro SATA para instalar los controladores y luego formatea el disco si te pide que lo hagas. Una vez que la unidad de disco SATA está instalada y formateado correctamente, estará lista para su uso.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un disco de alta capacidad, es posible que desees crear particiones en secciones más pequeñas cuando le estés dando formato. El sistema operativo debe darte la opción de crear particiones de forma automática, con las particiones dividea el espacio libre en distintas "unidades" que se reconocen como discos duros separados por en el equipo. Esto permitirá que el ordenador pueda acceder a los datos de cada partición de forma más rápida, y puede ahorrar el desgaste de tu nueva unidad SATA en general.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media