Cómo instalar un sensor fotoeléctrico en una luz de exterior

Escrito por jared paventi | Traducido por maría di nucci
Cómo instalar un sensor fotoeléctrico en una luz de exterior
Cómo instalar un sensor fotoeléctrico. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La iluminación de exteriores vendida en tiendas de mejoramiento del hogar a veces viene con extras, como sensores que detectan el movimiento o se encienden al atardecer. Estos sensores internos te ahorran el problema de recordar prender y apagar las luces y te dan paz mental con un poco de iluminación y seguridad extra en tu hogar. Si tus luces de exterior no vinieron equipadas con un sensor fotoeléctrico para encender las luces de noche y apagarlas de día, puedes elegir uno en la tienda de mejoramiento del hogar e instalarlo tú mismo sin cableado o sin demasiado trabajo eléctrico.

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el interruptor de la luz. No necesitas desconectar el servicio, pero ayuda no quemarte la mano con la bombilla.

  2. 2

    Ponte en posición para que puedas acceder adonde descansa la bombilla. Usando tu destornillador o tus pinzas, abre la caja y quita la bombilla de luz.

  3. 3

    Quita el sensor de su paquete e insértalo en la luz, atornillándolo como una bombilla de luz. Asegúrate de que lo atornilles ajustado con el sensor mirando hacia afuera para que pueda detectar la luz.

  4. 4

    Atornilla tu bombilla de luz.

  5. 5

    Vuelve a adjuntar la caja de la bombilla. La misma puede no entrar debido a que el sensor ocupa entre 1/4 (0,635 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) entre la toma original y la base de la bombilla. Si no puedes reensamblar la caja de la lámpara, necesitarás comprar una bombilla que sea más chica en tamaño (pero no necesariamente en potencia).

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Unas pinzas
  • Una banqueta o escalera pequeña
  • Un sensor fotoeléctrico que entre en una toma de luz
  • Una bombilla de luz compacta

Lista completaMinimizar