Hobbies

Cómo instalar el sensor de posición del árbol de levas

Escrito por chris moore | Traducido por ehow contributor

El sensor de posición del árbol de levas controla la inyección del combustible para cada cilindro del motor. El sensor está normalmente montado en uno o más de los cilindros. Instalar el sensor mismo es una operación simple que solo requiere atornillarlo en su lugar. Localizar la posición en la que va, sin embargo, puede diferir ampliamente entre vehículos. Usualmente, algún otro componente del motor tiene que quitarse temporalmente para tener acceso al sensor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una llave
  • Un maneral y una llave de vaso
  • Un sensor de posición para el árbol de levas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta cualquier guía automotriz o verifica con tu mecánico respecto a la posición exacta del sensor para la marca y modelo de tu vehículo y qué otras partes debes quitar para tener acceso a él. Algunos coches vienen equipados con dos de estos sensores.

  2. 2

    Asegúrate de que el interruptor de encendido de tu coche esté apagado y desconecta el cable negativo de la batería.

  3. 3

    Quita la caja del filtro del aire del vehículo destornillando los tornillos que sujetan la tapa. En algunos modelos necesitas quitar la tapa superior de la cubierta de la correa de distribucion. Otras partes que quizás necesites quitar pueden incluir el distribuidor o el tubo de salida del sistema de calentamiento.

  4. 4

    Gira el cigüeñal hasta que el reluctor (o anillo dentado del distribuidor) circular en el centro esté posicionado con su ranura cuadrada alineada al sensor de posición del árbol de levas. Usa un maneral y una llave de vaso para esto. Este paso es necesario en algunas camionetas de tamaño completo.

  5. 5

    Localiza la posición en la culata del motor donde se va a montar el sensor. Está cerca del engranaje del árbol de levas, con al menos un orificio de perno para el sensor.

  6. 6

    Monta el sensor de posición en la culata del motor. Instala una nueva junta tórica en el sensor. Humedece este anillo ligeramente con aceite de motor. Insértalo en su lugar en la cabeza del motor y aprieta los tornillos de sujeción.

  7. 7

    Enchufa el conector eléctrico del sensor. Este usa un conector de cierre instantáneo que usualmente se encaja en su lugar al conectarse. Tiene una pestaña de liberación que debes presionar para removerlo. Reinstala las partes que tuviste que quitar para tener acceso al sensor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media