Cómo instalar un sillón infaltil para coche marca Cosco

Escrito por melanie williamson | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un sillón infaltil para coche marca Cosco
Instala de forma adecuada un sillón infantil Cosco. (Familiarize Your Kid with seatbelts image by Maciej Zatonski from Fotolia.com)

Aprender a instalar un sillón infantil marca Cosco puede ser intimidante para los padres primerizos. Sin embargo; es de vital importancia para la seguridad de tu hijo, por lo que es imprescindible hacerlo de la forma correcta. Puedes encontrar los sillones infantiles marca Cosco en cualquier negocio minorista importante que venda sillas de seguridad para coche. Cosco fabrica equipos infantiles convertibles y elevados. Independientemente de la talla o edad de tu hijo, puedes encontrar el apropiado para tu vehículo. No olvides revisar todos los requisitos de peso y altura antes de adquirirlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sillón Cosco para coche
  • Manual de instrucciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desempaca el sillón y quítale cualquier resto de plástico o empaque.

  2. 2

    Lee el manual de instrucciones. Asegúrate de que tienes el sillón apropiado para la edad y tamaño de tu hijo y de que todas las correas y piezas adicionales estén presentes y debidamente instaladas. Si no encuentras el manual o si tienes dudas, visita el sitio web de Cosco para encontrar ayuda.

  3. 3

    Coloca el sillón para coche en la parte central del asiento trasero de tu vehículo. Si el sillón es para un niño mayor, debes orientarlo de forma que quede viendo hacia la parte posterior de tu auto. Si utilizas un asiento convertible, mantente listo para que cuando tu hijo llegue a los límites máximos para estar orientado hacia la parte posterior, lo reorientes hacia el frente. Si tu sillón para auto Cosco y tu auto están equipados con sistema de cerradura, dirígete al Paso 9. En caso contrario, continúa al Paso 4.

  4. 4

    Saca todo el cinturón de seguridad para tener mucho espacio para trabajar.

  5. 5

    Desliza el cinturón de seguridad a través de la parte trasera del sillón infantil. Habrá un espacio entre el bastidor de plástico y la parte posterior para que se deslice el cinturón de seguridad. Si se trata de un sillón para bebé, tendrás que deslizar el cinturón de seguridad a través de los ganchos de plástico en la base del mismo.

  6. 6

    Abrocha el cinturón de seguridad, y después tira de las correas para que no haya margen de maniobra. El cinturón de seguridad debe estar completamente apretado.

  7. 7

    Bloquea el cinturón de seguridad. Para ello, tira de la parte superior del mismo fuera de la envoltura como si fueras a ponértelo. Tira de la correa hasta que llegue al final. En ese momento lo habrás bloqueado. Suéltalo para que se retraiga. Trata de abrirlo de nuevo. Si está bien cerrado, no debe ceder la segunda vez que tires de él.

  8. 8

    La mayor parte los asientos que miran hacia el frente vienen con un sistema de sujeción: un gancho unido al extremo de una correa que sale de la parte posterior del asiento del coche. Revisa tu auto para ver si tiene la boquilla para el ajuste del gancho. Éstos se encuentran en la parte superior trasera del asiento, posiblemente detrás del reposa cabezas. En algunos modelos, podría estar situado en la parte posterior del asiento o en el suelo. Todos los coches nuevos deben tenerlos. En caso afirmativo, coloca el gancho de seguridad en la boquilla y aprieta la correa.

  9. 9

    Elige el sistema de cierre. La mayoría de los coches más nuevos y los sillones para automóviles Cosco están equipados con un sistema de cerradura que puede ser utilizado en lugar del cinturón de seguridad. Tanto el sillón como el coche, deben estar equipados con un sistema de cerradura para que funcione este tipo de instalación. Hay dos ganchos en la parte inferior trasera de un sillón con este sistema. Existen dos anclajes en el espacio entre el asiento de tu coche y la parte posterior del mismo. Con el sillón colocado de costado en el asiento, coloca el gancho más alejado en el anclaje. Hará clic en su lugar. Mueve el sillón para que la parte trasera quede recargada contra el respaldo del asiento de tu coche y coloca el segundo gancho de la misma forma que lo hiciste con el primero. Por último, coloca el gancho situado en la parte trasera superior del sillón como se explica en el Paso 8.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de haber instalado de forma correcta el sillón, puedes llamar a tu hospital local o a la estación de policía o de bomberos y preguntar si dentro de su personal tienen instaladores certificados para sillones infantiles de seguridad para auto.
  • Instalar correctamente un sillón para coche es esencial para la seguridad de tu hijo. No dudes en pedir ayuda si no estás seguro de cómo hacerlo. El sillón no debe moverse más de una pulgada (2,54 cm) en ninguna dirección, una vez que haya sido instalado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles