Cómo instalar un sistema de alarma en una motocicleta

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo instalar un sistema de alarma en una motocicleta

Una motocicleta.

motocycle image by Ogis from Fotolia.com

Una motocicleta es una inversión divertida pero cara. Si gastas un poco de dinero en un buen sistema de alarma para tu motocicleta, nunca tendrás que preocuparte. Incluso el mejor sistema de alarma es inútil si no se instala correctamente. Sigue estos pasos para aprender a instalar un sistema de alarma en una motocicleta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una motocicleta
  • Un sistema de alarma
  • Herramientas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga. Recoge todos los documentos que necesitas para la instalación, incluyendo las instrucciones del sistema de alarma y los diagrama de cableado. Puedes conseguir diagramas de cableado a través del concesionario, en el manual original de tu motocicleta o en línea. Conoce los colores del cableado, las ubicaciones y las polaridades antes de empezar.

  2. 2

    Planifica la instalación para ahorrar tiempo a la larga. Examina tu motocicleta de un lado a otro con los diagramas.

  3. 3

    Reúne todo el equipamiento necesario. El tipo de equipamiento que necesitarás dependerá del sistema que compres.

  4. 4

    Prepara el cableado. Busca la batería de la motocicleta, y desconecta el terminal negativo (-) para evitar descargas eléctricas y que la batería se agote.

  5. 5

    Gira los cables del mismo conector y cúbrelos con cinta aislante. Cuando termines de envolver estos pequeños grupos, cúbrelos juntos con la cinta. Encuentra los cables que conectarás a la motocicleta.

  6. 6

    Busca el cableado adicional. La mayoría de los cables irán desde el contacto de tu motocicleta a través del centro hasta la caja del fusor. Abre el interruptor del contacto para comprobar los cables y asegurarte de que son los correctos. No conectarás un cable cerca del contacto. Deberás seguir el cable hasta la caja del fusor, cerca del sistema de alarma montado.

  7. 7

    Retira los paneles donde los cables están colocados. Recuerda dónde van todos los tornillos y ganchos.

  8. 8

    Escoge un lugar para la instalación. Encuentra un lugar que no sea visible.

  9. 9

    Ata o pega el sistema al brazo de soporte o a una superficie plana. Si usas la almohadilla adhesiva que venía con el sistema, asegúrate de preparar la superficie con alcohol de frotar o un desengrasante antes de montar.

  10. 10

    Prueba la polaridad y después empieza a conectar los cables a los lugares adecuados. La mejor forma de hacer esto es soldar o contraer por calor las conexiones. También puedes empalmar los cables y después pegarlos con cinta aislante.

  11. 11

    Conoce los cables. El cable ACC/Interfaz se conecta al cable IGN/ACC colocado en el arnés del interruptor de contacto de la motocicleta. El cable que buscas en el arnés del interruptor de contacto debería ser de 12 voltios cuando el contacto está activado, y no debería mostrar el voltaje cuando el voltaje se apaga.

  12. 12

    Encuentra los cables inmobilizadores del motor. Corta el lado del cable que va a la corriente principal de la motocicleta. Conecta un extremo del cable cortado al primer cable inmobilizador y el otro extremo del cable cortado al segundo cable inmobilizador.

  13. 13

    Conecta los cables de energía y corriente directamente a los terminales de la batería. Necesitarás abrazaderas envolventes o llaves terminales.

  14. 14

    Consulta el manual y asegúrate de que todas las funciones del sistema estén funcionando correctamente. Si tienes problemas, lee la sección de resolución de problemas del manual y comprueba las conexiones.

  15. 15

    Vuelve a montar todos los paneles.

Consejos y advertencias

  • Decide qué funciones vas a usar. Puede que no tengas que hacer todos los pasos si no quieres incluir todas las funciones en tu sistema. Por ejemplo, tal vez tu sistema tiene una función de arranque remota que no necesitas. Simplemente salta las instrucciones de instalación para esta función. Pon a un lado los cables que pertenecen a esta función.
  • Puedes usar conectores de tipo T Tap para conectar temporalmente los cables para probar, pero estos conectores no están diseñados para su uso prolongado. Después de probar los cables, vuelve y suéldalos.
  • No montes el sistema de alarma principal a menos de 12 pulgadas (30,48 cm) del motor. El cableado de motocicleta es muy sensible y tiene tendencia a las conexiones cortas y malas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media