Hogar

Cómo instalar un sistema de CCTV digital

Escrito por jack burton
Cómo instalar un sistema de CCTV digital

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desde los 70s y hasta principios el año 2000, los sistemas de vigilancia de CCTV dependían de técnicos experimentados quienes instalaban costosas grabadoras de video especialmente fabricadas y tendían cables desde las cámaras hasta las videograbadoras. La tecnología diseñada para las computadoras fue puesta en uso para la vigilancia en video a principios del año 2000, y actualmente es muy fácil para casi cualquier persona instalar un sistema digital de CCTV completo y accesible que viene empacado en una caja, listo para usarse. Dos personas, una instalando la cámara y otra supervisando la señal de video, hacen que la tarea se realice con mayor rapidez.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema digital inalámbrico para CCTV
  • Un ayudante
  • Computadora con adaptador inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si deseas monitorear el sistema vía Internet. Si es así, solicita a tu proveedor de servicios de Internet que te proporciona una IP fija. Tu computadora con adaptador inalámbrico o un sistema digital para videograbación independiente (DVR) te brindarán la capacidad de grabación deseada.

  2. 2

    Inspecciona el área para determinar cuántas cámaras necesitarás. Los sistemas de 1 a 4 cámaras están disponibles en las tiendas para el hogar. Muchos sistemas de una o dos cámaras pueden ampliarse para recibir más. Las cámaras inalámbricas requieren un toma corriente en servicio. Si el contacto es demasiado accesible, alguien podría desconectar la cámara evitando así ser captado.

  3. 3

    Instala el software en tu computadora si es que la usarás o enciende tu DVR y permite que inicie. Haz clic en el menú de instalación y sigue las instrucciones de tu software. Necesitarás una IP fija así como un usuario y contraseña para proteger tu seguridad.

  4. 4

    Instala la primer cámara en una superficie estable y conéctala al toma corriente o cable de extensión. Apunta hacia el área que cubrirá y enciéndela. Pide a tu ayudante que se coloque cerca del monitor de video y te ayude a ajustar la posición de la cámara para garantizar la mayor área de cobertura posible. Etiqueta la cámara con un nombre fácil de recordar como "Piscina" o "Puerta de la cochera".

  5. 5

    Continúa instalando las demás cámaras usando el mismo método.

  6. 6

    Prueba el sistema una vez que hayas completado la instalación abriendo tu navegador de Internet. Escribe la dirección IP fija en la barra de direcciones. Aparecerá una página de inicio de sesión para que escribas tu nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto deberías ser capaz de ver el software que te permitirá elegir cuál cámara quieres observar e incluso revisar las grabaciones guardadas.

Consejos y advertencias

  • Un sistema completo de CCTV incluye cámaras, un DVR y el software. Como alternativa, puedes adquirir las cámaras y el software y usar tu propia computadora con adaptador inalámbrico como sustituto del DVR. La instalación es idéntica, pero la instalación del software variará ligeramente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media