Computación y electrónica

Cómo instalar un sistema operativo en un disco duro externo

Escrito por jeffrey ober | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo instalar un sistema operativo en un disco duro externo

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Instalar un sistema operativo en un disco duro externo puede ayudarte a tener más opciones con tu computadora. También se puede hacer si estás teniendo muchos problemas con la temperatura interna de tu equipo, un disco duro caliente no va a durar mucho tiempo. Para obtener tu sistema operativo en un disco duro externo, primero tienes que configurar el disco duro mecánicamente, y luego puedes trabajar para instalar el sistema operativo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco de instalacion del sistema operativo
  • Unidad de CD/DVD-ROM para el disco de instalación del sistema operativo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos

  1. 1

    Conecta el disco duro externo a tu computadora. Instala la tarjeta de interfaz en ella, conectando la tarjeta a la unidad de disco duro y una fuente de alimentación a la unidad de disco duro externo. Asegúrate de colocar el disco duro en un lugar estable con mucho flujo de aire. Si cae por debajo de donde lo coloques, la unidad puede bloquearse y no funcionar de nuevo.

  2. 2

    Ajusta la BIOS para reconocer el disco duro externo. Cuando tu equipo se reinicie, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir el programa de configuración del BIOS. Este puede ser el "Del", "F10", "F12" o alguna otra tecla. Una vez que estés en esta configuración, encuentra información sobre las unidades de disco duro y cambia la configuración para ver el externo. En muchos casos, puedes hacer que la BIOS detecte automáticamente tu nuevo disco duro.

  3. 3

    Inserta el disco de instalación del sistema operativo. Coloca esto en tu unidad de CD/DVD antes de salir de la configuración del BIOS.

  4. 4

    Sal de la configuración y deja que la computadora se reinicie. Debería hacerlo desde el disco de instalación del sistema operativo.

  5. 5

    Sigue las instrucciones de instalación del sistema operativo. Cada una de ellas tendrá un conjunto diferente de instrucciones. Síguelas, pero asegúrate de seleccionar tu disco duro externo cuando el sistema operativo te pregunte en qué disco duro instalarlo.

  6. 6

    Reconfigura la configuración del BIOS. Una vez que el sistema operativo esté instalado en tu disco duro externo, puede que tengas que decirle a la BIOS que use ese disco como disco de arranque. Si es el único disco en tu computadora, arrancará desde él de forma automática. Si todavía tienes los discos duros internos, una vez más necesitarás ingresar a tu programa de configuración del BIOS e informarle que deseas utilizar este nuevo dispositivo como dispositivo de arranque.

  7. 7

    Reinicia tu computadora y fíjate que tu nuevo sistema operativo se inicie.

Consejos y advertencias

  • Si ya tienes un sistema operativo en un disco duro interno, asegúrate de saber cómo identificar cada unidad en la BIOS para evitar cualquier confusión al instalar el sistema operativo.
  • Instalar un sistema operativo en una unidad eliminará por completo toda la información en ella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media