Cómo instalar el sistema operativo Linux

Escrito por kyle gibson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar el sistema operativo Linux

Este artículo presupone que no tienes conocimientos de Linux. No hace mucho tiempo, instalar Linux requería recorrer con dificultad un proceso extenso de sólo texto. Para los inexpertos, era total y absolutamente temido porque un movimiento en falso podía fácilmente significar una instalación imperfecta o incluso borrar una partición. Debido al duro trabajo de los tan dedicados usuarios de Linux, el proceso ha recorrido un largo camino. Ahora, instalar Linux podría decirse que es más fácil que instalar Windows. Aquí, voy a explicarte la forma más simple de instalar Linux Ubuntu utilizando un programa llamado "Wubi". Wubi te permite instalar Linux de la misma forma que instalas cualquier otro programa de Windows. Si vas a querer seguir utilizando Linux y Windows, no hay razón para hacerlo de otro modo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga Wubi a tu escritorio (desde el enlace de abajo) y ejecuta el programa ejecutable.

  2. 2

    Elige la unidad en la que quieres que se almacene la instalación. Al contrario que otros métodos de instalación, Wubi no volverá a hacer particiones de la unidad, sino que almacenará un archivo en la unidad local que usará como disco duro virtual. En la mayoría de las instalaciones de Windows, la unidad C es el disco duro local, por lo que debes elegirla en el menú desplegable como unidad de instalación. Una vez más, no te preocupes: esto no afectará a los datos que tengas guardados en el ordenador.

  3. 3

    Elige un tamaño de instalación. La instalación basa requiere alrededor de cuatro gigabytes. Ya que querrás tener algo de espacio para instalar programas y almacenar datos, elige un tamaño mayor que ese.

  4. 4

    Selecciona uno de los cuatro entornos de escritorio para la instalación. Wubi puede instalar Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu. Éstas son todas las variantes de Ubuntu que están cortadas con la misma tijera, pero todas tienen algo de diferente. La instalación predeterminada de Ubuntu utiliza el entorno de escritorio Gnome, que es relativamente ligero (hay quienes dicen que es muy similar a OS X). Kubuntu utiliza KDE para su escritorio y es más parecido a Windows. El escritorio de Xubuntu es Xfce, que es muy parecido a una versión ligera de Gnome. Es el mejor para el hardware antiguo. Edubuntu también usa el escritorio Gnome, pero también instala docenas de programas educacionales especialmente útiles para estudiantes de hasta 12 años. Aquí, vamos a tratar la instalación predeterminada de Ubuntu (Gnome).

  5. 5

    Selecciona tu lengua.

  6. 6

    Introduce un nombre de usuario y una contraseña para la instalación. No olvides que, al contrario que Windows, Linux utiliza el nombre de usuario y la contraseña muy a menudo: los necesitarás para iniciar sesión en el ordenador, instalar programas, y realizar cambios en el sistema. Esto se hace así por razones de seguridad.

  7. 7

    Haz clic en "Instalar" y Wubi comenzará a descargar los archivos de instalación. La descarga es de aproximadamente 600 megabytes, por lo que mejor prepárate una taza de café o déjalo funcionar durante la noche.

  8. 8

    Una vez que los archivos se hayan descargado, se te pedirá que reinicies el sistema. Cuando lo hagas, el ordenador se reiniciará pero, en vez de acceder directamente al sistema operativo, verás una pantalla que te pedirá que elijas si quieres iniciar Windows o Ubuntu. Elige Ubuntu para completar la instalación.

  9. 9

    Una vez que la instalación haya finalizado, tendrás una versión de Linux Ubuntu completamente funcional instalada en tu ordenador. Ubuntu hace un gran trabajo detectando e instalando hardware, pero si notas que algo no funciona correctamente, visita los foros de Ubuntu y descubre si se trata de un problema conocido. En estos foros hay cientos de personas encantadas de que estés usando Ubuntu y te ayudarán gustosamente. Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en hacerla!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles