Tecnología

Cómo instalar el sistema operativo de Mac Tiger en máquinas PowerPC

Escrito por ehow contributor | Traducido por sebastian castro
Cómo instalar el sistema operativo de Mac Tiger en máquinas PowerPC

Actualiza el sistema operativo de tu Mac PowerPc.

teclado oscuro image by Cinthy Pilar Revilla Llanos from Fotolia.com

Este sistema operativo contiene muchas mejoras respecto a su predecesor, el sistema operativo Panther. El Tiger es la cuarta versión del sistema operativo X de Apple. Este viene ya instalado en todas las computadoras nuevas, pero si tienes una Mac PowerPC antigua, necesitarás comprar y actualizar tu sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Discos de instalación del sistema operativo de Mac Tiger

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cierra todas las aplicaciones que estés ejecutando. La computadora deberá cerrar todos los programas antes de comenzar la instalación y puedes ahorrarte algunos minutos si lo haces manualmente. Asegúrate de guardar todo tu trabajo.

  2. 2

    Inserta el disco de instalación en la computadora. Si tienes un DVD de instalación, será todo lo que necesitas. Si estás instalando el Tiger en una PowerPC desde CD, necesitarás insertar el CD 1.

  3. 3

    Abre el disco de instalación y haz doble clic en "Instalar OS X Tiger" para abrir el programa de instalación.

  4. 4

    Pasa por la ventana de bienvenida. Aparecerán algunas pantallas que explicarán un poco sobre Tiger. Presiona "continuar" cuando te lo pida.

  5. 5

    Espera a que el programa de instalación analice las unidades disponibles. Probablemente sólo tengas un disco rígido, pero el programa buscará otros por si acaso.

  6. 6

    Nota el espacio disponible y la cantidad de espacio requerido para la instalación. Selecciona la unidad en la que deseas instalar el Tiger (normalmente, tu HD Macintosh) y haz clic en "Continuar".

  7. 7

    Lee la página de acuerdo legal y haz clic en "Aceptar" en la parte inferior para continuar. Esta página te muestra la licencia del programa y lo que puedes y no puedes hacer legalmente con el programa.

  8. 8

    Selecciona el lenguaje en el que quieres usar el OS X Tiger y haz clic en "Instalar". El proceso de instalación puede llevar algunas horas, dependiendo de tu computadora. Si estás utilizando un sólo disco de instalación, puedes dejarlo y volver más tarde.

  9. 9

    Revisa la computadora si necesitas cambiar del CD de instalación 1 al disco 2 o 3. La bandeja se abre por su cuenta y sólo debes cambiar los CD y cerrar la bandeja para continuar.

  10. 10

    Configura las opciones faltantes una vez que la instalación esté terminada. Podrías necesitar configurar la cuenta del Administrador y una contraseña. Si tienes una versión previa del sistema operativo en tu computadora, toda la información y las configuraciones serán conservadas. El sistema operativo Tiger sólo actualiza los archivos de sistema.

Consejos y advertencias

  • Algunos discos de instalación del Tiger vienen con un disco separado para instalar aplicaciones en las máquinas PowerPC. Estos son opcionales y puedes instalarlos cuando quieras. Simplemente inserta el disco y sigue las instrucciones en pantalla para la instalación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media