Cómo instalar el sistema operativo TI-Nspire CAS en el TI-Nspire

Escrito por alexis rohlin | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar el sistema operativo TI-Nspire CAS en el TI-Nspire
Los dispositivos CAS son un tipo de calculadora gráfica usada por los estudiantes de matemáticas. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

El TI-Nspire Computer Algebra System es útil para los estudiantes que están aprendiendo álgebra y cálculo simbólico. Este dispositivo puede mostrar representaciones gráficas en 3D de fórmulas matemáticas y puede ser usado para demostrar escenarios de causa y efecto para hipótesis de álgebra y cálculo. El CAS portátil tiene suficiente memoria para guardar trabajos en archivos que posteriormente se pueden transferir a una computadora. Instala el TI-Nspire CAS OS en un nuevo dispositivo TI-NSpire para formatearlo o en uno que requiera una actualización del sistema operativo para mantener la programación al día.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El CD de instalación del sistema operativo TI-Nspire
  • Un cable conversor de USB A estándar a mini B
  • El CD del software TI-INspire Computer

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala el sistema operativo TI-Nspire en tu computadora ejecutando el archivo instalador del software TI-Nspire del CD de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla y selecciona la ubicación de almacenamiento para el programa. Cuando TI-Nspire se termine de instalar, haz doble clic sobre el icono TI-Nspire para iniciar el asistente de activación.

  2. 2

    Selecciona "Activate your License" (Activa tu licencia) y haz clic en "Next" (Siguiente). Ingresa tu información de contacto cuando te sea solicitada, luego tu número de licencia de TI-Nspire. Lee y acepta el acuerdo de licencia y haz clic en "Activate" (Activar). Selecciona "Finish" (Finalizar) para cerrar el programa de instalación de TI-Nspire.

  3. 3

    Instala el software "TI-Nspire Computer Link" ejecutando el CD del software TI-Nspire Computer en tu computadora.

  4. 4

    Haz clic en la opción "Connectivity" (Conectividad) localizada en la barra de menú en la parte superior de la pestaña "Handheld" (Portátil) cuando aparezca la ventana TI-Nspire. Selecciona tu tipo de computadora, la cual está ubicada cerca de "Download TI-Nspire Computer Link" (Descargar enlace de TI-Nspire Computer). Ingresa la información apropiada cuando el programa te lo indique.

  5. 5

    Conecta el extremo mini-USB del cable USB en el puerto mini-USB localizado sobre la parte inferior del TI-Nspire CAS portátil. Conecta el otro extremo del cable USB en un puerto USB de tu computadora.

  6. 6

    Dirígete a "Inicio" en tu computadora. Selecciona "Programas". Haz clic en "TI Tools" (Herramientas TI). Selecciona "TI-Nspire Computer Link" (Enlace de TI-Nspire Computer). Haz clic en "TI-Nspire Computer Link" (Enlace de TI-Nspire Computer). Selecciona la carpeta "Applications" (Aplicaciones). Haz doble clic sobre el icono "TI-NspireLink" para abrir la ventana "TI-Nspire Computer Link Software" (Software de enlace de TI-Nspire Computer). La ventana tendrá los archivos de la computadora en la mitad superior, y los archivos conectados de TI-Nspire CAS en la mitad inferior.

  7. 7

    Dirígete a "Documents Workspace" (Espacio de trabajo para documentos) localizado en la ventana TI-Nspire sobre tu computadora para abrir la ventana "Documents Toolbox" (Cuadro de herramientas para documentos). Haz clic sobre el icono "Tools" (Herramientas). Selecciona "Install OS" (Instalar sistema operativo). Cuando el sistema operativo se termine de instalar, desconecta el dispositivo.

Consejos y advertencias

  • Un dispositivo portátil TI-Nspire CAS tiene 64 MB de memoria y la mitad de ella puede llegar a ser usada por el sistema operativo. Para mantener espacio de memoria disponible para guardar archivos de trabajo de estudiantes, guarda una copia de respaldo de los documentos y directorios antiguos del CAS en tu computadora, luego elimina de tu dispositivo portátil la información que ya no será usada.
  • Respalda todos los archivos y directorios guardados en el TI-Nspire antes de instalar un sistema operativo en el dispositivo portátil, ya que el proceso de instalación eliminará todos los archivos y carpetas que están actualmente almacenados en él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles