Hogar

Cómo instalar un sistema de ventilación de un invernadero

Escrito por samantha hanly | Traducido por gerardo núñez noriega
Cómo instalar un sistema de ventilación de un invernadero

El sistema de ventilación para invernaderos más sencillo son las aberturas para permitir la salida de aire caliente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay tres razones para ventilar un invernadero: para permitir que el dióxido de carbono fluya hacia fuera y que el oxígeno fluya hacia adentro, para enfriar el invernadero haciendo que el aire caliente salga y para controlar la humedad. Los sistemas de ventilación pueden ser de flujo continuo natural o de aire forzado. Es recomendable instalar los sistemas de flujo continuo al momento de construir el invernadero; los sistemas de aire forzado pueden ser instalados después de que se haya construido el invernadero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ventanas de invernadero
  • Ventilas de invernadero
  • Abridores automáticos de ventanas solares y ferretería acorde
  • Destornillador (opcional)
  • Láminas de plástico de invernadero
  • Cinta industrial
  • Ventiladores de invernadero
  • Cables de alimentación industriales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sistema de flujo de ventilación continua

  1. 1

    Diseña tu invernadero con ventanas en las crestas que se puedan abrir y cerrar. La cresta es el techo inclinado. Coloca las ventanas hacia la parte superior de la cresta y en ambos lados de la misma. Deja un espacio de no más de 3 pies (90 cm) entre sí.

  2. 2

    Utiliza abridores automáticos de ventanas de ventilación solar para un mejor rendimiento. Para instalarlos, asegúrate de que la ventana se abra y se cierre fácilmente. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, sujeta el abridor sobre el bastidor metálico de tu invernadero y centrado debajo de la ventana. Si el marco es de madera, monta una abrazadera con un tornillo. Sujeta la punta de apertura del abridor a la parte inferior de la ventana. Comprueba cuánto puedes abrir la ventana con el abridor montado. Si puedes abrir la ventana por al menos 16,5 pulgadas (42 cm), sigue las instrucciones del fabricante para configurar el abridor. La luz y el calor harán que se abra para ventilar el invernadero por ti.

  3. 3

    Considera colocar ventilas en los costados de tu invernadero cada pocos pies. Haz esto en ambos lados. Las ventilas permanecerán cerradas en clima calmado y permitirán la entrada de aire durante clima ventoso. Compra ventilas que sean del mismo largo y ancho que el vidrio o el panel de plexiglás, e instala la ventila en lugar del panel. Durante los tiempos que desees prevenir que el viento entre por las ventilas, cúbrelas con lámina plástica de invernadero. Encinta la lámina en el marco exterior del invernadero con cinta de fuerza industrial.

  4. 4

    Compra ventiladores que funcionen con energía solar y colócalos dentro de las aberturas de la ventana o ventilas. También puedes ponerlos en una puerta abierta. Pasa el cable por fuera de la ventana o ventila, y asienta el panel solar en la cresta del invernadero.

    Sistema de ventilación de aire forzado

  1. 1

    Coloca un ventilador grande de tamaño industrial en la puerta trasera del invernadero. Para invernaderos más pequeños sin abertura trasera, coloca el ventilador en la puerta delantera.

  2. 2

    Pasa un cable de alimentación industrial para exteriores desde tu fuente de electricidad hasta tu invernadero.

  3. 3

    Conecta el ventilador de invernadero al cable. Abre las ventanas en el invernadero. Comprueba la temperatura y la humedad en el invernadero periódicamente a lo largo del día.

  4. 4

    Coloca ventiladores que funcionen con energía solar en las ventanas del invernadero. Pasa el cable por fuera de la ventana y apoya el panel solar en la cresta. Este paso es opcional si cuentas con un ventilador industrial de invernadero.

Consejos y advertencias

  • La ventilación natural es menos costosa que la ventilación de aire forzado.
  • Cualquier sistema de ventilación necesita ser revisado periódicamente durante todo el día. Las temperaturas del invernadero se deben mantener estables para las plantas que estés cultivando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media