Cómo instalar SNES en una PS3

Escrito por iam jaebi | Traducido por natalia navarro
Cómo instalar SNES en una PS3
Niños jugando videojuegos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El Super Nintendo Entertainment System (SNES) es una consola de juego clásica sacada por Nintendo en 1993. Los aficionados de los juegos SNES continúan disfrutando de ellos a través del uso de un emulador: un paquete de software que replica la experiencia de juego de SNES. Para poder jugar en el emulador SNES, necesitas un archivo ROM separado para video o títulos de juego específicos. Una Playstation 3 (PS3) tiene todos los requerimientos de sistema de una computadora normal y es completamente capaz de gestionar el emulador SNES y las instalaciones de ROM. Sin embargo, para juegos que no son de Sony en la PS3, debes hacerle un "jailbreak".

Instrucciones

    Método gratis

  1. 1

    Descarga el software de GeoHot Jailbreak; el archivo se descarga como ZIP, llamado "jailbreak.zip".

  2. 2

    Inserta un USB en un puerto libre de tu computadora.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono para el USB; se abrirá una ventana que muestra su contenido (debería estar vacía). Haz clic en el botón derecho en la ventana y pulsa "Crear directorio nuevo". Nombra el directorio "PS3".

  4. 4

    Haz doble clic en el directorio "PS3" en el USB; dentro de él, crea otro directorio llamado "ACTUALIZAR".

  5. 5

    Haz doble clic en el archivo "jailbreak.zip" para desempaquetar su contenido. Esto revela el archivo sin comprimir, "PS3UPDAT.PUP". Haz clic en el botón derecho en este archivo y selecciona "Copiar".

  6. 6

    Navega al directorio del USB "PS3/UPDATE" que acabas de crear y después haz clic en el botón derecho en la ventana del archivo, y elige "Pegar".

  7. 7

    Saca el USB de tu computadora y después insértalo en tu puerto USB de la PS3.

  8. 8

    Enciende la PS3 y navega a la pestaña de "Ajustes". A continuación, elige "Actualizar sistema" y después selecciona "Actualizar a través de medio de almacenaje". Un mensaje confirmará "Versión 3.55-jb encontrada". Selecciona "OK" y después "Sí" para aceptar los términos y condiciones. La consola PS3 se actualizará y se apagará automáticamente. Esto completa jailbreak del sistema, y ahora podrás instalar un emulador SNES.

  9. 9

    Quita el USB de la PS3 e insértalo en tu computadora. Haz doble clic en el icono del USB y borra todos los archivos en él.

  10. 10

    Descarga el emulador SNES de Free ROMS (freeroms.com); se guardará como archivo ZIP. Haz doble clic en el ZIP para desempaquetar los archivos.

  11. 11

    Copia el emulador (clic en el botón derecho) y después pégalo sobre el USB. Sácalo de la computadora y después insértalo en un puerto USB de la PS3.

  12. 12

    Enciende la PS3, navega a las opciones de sistema y elige "Instalar archivos de paquete". Después de completarse, aparece el logo del emulador SNES en tus opciones de sistema.

    Método comercial

  1. 1

    Compra el Jailbreak dongle de la PS3 Break Store.

  2. 2

    Desenchufa el cable de corriente de PS3 momentáneamente y después inserta el Jailbreak dongle en un puerto USB en la PS3. Vuelve a conectar el cable y después enciende la PS3.

  3. 3

    Une el disco duro externo USB en la PS3.

  4. 4

    Navega a "Instalar paquete de archivos" en el menú de ajustes de PS3. Selecciona "Sí" cuando se te pida "Quiere continuar la instalación". La PS3 tiene ahora el jailbreak hecho.

  5. 5

    Dirige tu buscador a Free ROMS (freeroms.com) y descarga el emulador SNES. Haz doble clic en el archivo ZIP para desempaquetar los archivos.

  6. 6

    Inserta un USB normal; mueve los archivos de emulador SNES sin desempaquetar sobre el USB. Sácalo de la computadora y colócalo en un puerto USB libre de la PS3.

  7. 7

    Navega a "Instalar paquete de archivos" y después sigue las instrucciones en la pantalla para completar la instalación. Después de completarse, el logo del emulador SNES aparece en tus opciones de sistema.

Necesitarás

  • Emulador SNES
  • USB
  • Jailbreak dongle de PS3

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles