Cómo instalar SNES en una PS3

Escrito por iam jaebi | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar SNES en una PS3
Niños jugando videojuegos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El Super Nintendo Entertainment System (SNES) es una consola de juego clásica sacada por Nintendo en 1993. Los aficionados de los juegos SNES continúan disfrutando de ellos a través del uso de un emulador: un paquete de software que replica la experiencia de juego de SNES. Para poder jugar en el emulador SNES, necesitas un archivo ROM separado para video o títulos de juego específicos. Una Playstation 3 (PS3) tiene todos los requerimientos de sistema de una computadora normal y es completamente capaz de gestionar el emulador SNES y las instalaciones de ROM. Sin embargo, para juegos que no son de Sony en la PS3, debes hacerle un "jailbreak".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Emulador SNES
  • USB
  • Jailbreak dongle de PS3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método gratis

  1. 1

    Descarga el software de GeoHot Jailbreak; el archivo se descarga como ZIP, llamado "jailbreak.zip".

  2. 2

    Inserta un USB en un puerto libre de tu computadora.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono para el USB; se abrirá una ventana que muestra su contenido (debería estar vacía). Haz clic en el botón derecho en la ventana y pulsa "Crear directorio nuevo". Nombra el directorio "PS3".

  4. 4

    Haz doble clic en el directorio "PS3" en el USB; dentro de él, crea otro directorio llamado "ACTUALIZAR".

  5. 5

    Haz doble clic en el archivo "jailbreak.zip" para desempaquetar su contenido. Esto revela el archivo sin comprimir, "PS3UPDAT.PUP". Haz clic en el botón derecho en este archivo y selecciona "Copiar".

  6. 6

    Navega al directorio del USB "PS3/UPDATE" que acabas de crear y después haz clic en el botón derecho en la ventana del archivo, y elige "Pegar".

  7. 7

    Saca el USB de tu computadora y después insértalo en tu puerto USB de la PS3.

  8. 8

    Enciende la PS3 y navega a la pestaña de "Ajustes". A continuación, elige "Actualizar sistema" y después selecciona "Actualizar a través de medio de almacenaje". Un mensaje confirmará "Versión 3.55-jb encontrada". Selecciona "OK" y después "Sí" para aceptar los términos y condiciones. La consola PS3 se actualizará y se apagará automáticamente. Esto completa jailbreak del sistema, y ahora podrás instalar un emulador SNES.

  9. 9

    Quita el USB de la PS3 e insértalo en tu computadora. Haz doble clic en el icono del USB y borra todos los archivos en él.

  10. 10

    Descarga el emulador SNES de Free ROMS (freeroms.com); se guardará como archivo ZIP. Haz doble clic en el ZIP para desempaquetar los archivos.

  11. 11

    Copia el emulador (clic en el botón derecho) y después pégalo sobre el USB. Sácalo de la computadora y después insértalo en un puerto USB de la PS3.

  12. 12

    Enciende la PS3, navega a las opciones de sistema y elige "Instalar archivos de paquete". Después de completarse, aparece el logo del emulador SNES en tus opciones de sistema.

    Método comercial

  1. 1

    Compra el Jailbreak dongle de la PS3 Break Store.

  2. 2

    Desenchufa el cable de corriente de PS3 momentáneamente y después inserta el Jailbreak dongle en un puerto USB en la PS3. Vuelve a conectar el cable y después enciende la PS3.

  3. 3

    Une el disco duro externo USB en la PS3.

  4. 4

    Navega a "Instalar paquete de archivos" en el menú de ajustes de PS3. Selecciona "Sí" cuando se te pida "Quiere continuar la instalación". La PS3 tiene ahora el jailbreak hecho.

  5. 5

    Dirige tu buscador a Free ROMS (freeroms.com) y descarga el emulador SNES. Haz doble clic en el archivo ZIP para desempaquetar los archivos.

  6. 6

    Inserta un USB normal; mueve los archivos de emulador SNES sin desempaquetar sobre el USB. Sácalo de la computadora y colócalo en un puerto USB libre de la PS3.

  7. 7

    Navega a "Instalar paquete de archivos" y después sigue las instrucciones en la pantalla para completar la instalación. Después de completarse, el logo del emulador SNES aparece en tus opciones de sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles