¿Se puede instalar Snow Leopard en una Power Mac G4?

Escrito por elizabeth mott | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Apple Inc. inauguró su línea de escritorio Power Macintosh G4 en 1999 en máquinas Mac OS 8.6 con procesadores de 350 y 400 MHz. Entre Mac OS 8.6 en 1999, y el lanzamiento de Mac OS X v10.6 Snow Leopard en 2009, Apple estrenó cinco versiones del sistema operativo, incluyendo su traslado desde el clásico sistema operativo Mac OS X en 2001. Dependiendo de la velocidad de sus procesadores, Power Mac G4 no se puede actualizar más allá de Mac OS X v10.4 Tiger o Mac OS X v10.5 Leopard, los predecesores del sistema operativo a Snow Leopard.

Otras personas están leyendo

Sistemas Graphite Power Macintosh G4

Los sistemas de escritorio Power Macintosh G4 iniciales de Apple Inc. debutaron en 1999 con un diseño actualizado de placa base de la línea G3 anterior de la compañía de computadoras de escritorio. Estos sistemas G4 también contaban con una versión actualizada de las computadoras G3 "azules y blancas", esta vez coronada con una placa frontal de color gris azulado en la firma de Apple de color grafito. Esta serie de diseño G4 terminó en 2001 con sistemas de 733 MHz que pueden correr Mac OS 9.1 hasta Mac OS X Tiger 10.v4.11, sin embargo, olvidan a Mac OS X v10.5 Leopard, ya que no cumplen con su requisito mínimo de velocidad de procesador de 867 MHz.

Sistemas QuickSilver Power Macintosh G4

En 2001, Apple reemplazó sus diseños con uno conocido como QuickSilver, con una placa frontal actualizada aplicada a una carcasa similar. Mientras QuickSilver G4 parecía bastante diferente de sus predecesores, simplemente evolucionó la alineación del sistema PowerPC, que ofrece mejoras incrementales en lugar de revolucionarias. Estas máquinas van en la velocidad de procesadores desde 733 MHz hasta dobles de 1 GHz. Más tarde, los sistemas QuickSilver que cuentan con procesadores de 933MHz o más rápidos, pueden correr el sistema operativo Macintosh a través de Mac OS X 10.5.8 Leopard, mientras que las velocidades de las máquinas QuickSilver más lentas se limitan a Mac OS X 10.4.11 Tiger.

Sistemas Mirrored Drive Doors Power Macintosh G4

Apple renovó el diseño del sistema G4 una vez más en 2002, debutando los sistemas Mirrored Drive Doors, muchos de los cuales tienen procesadores duales. Externamente, estos sistemas de escritorio una vez más contrastan con la línea precedente, gracias a sus partes frontales. La línea de sistemas Mirrored Drive Doors comenzó en 867 MHz y llegó hasta los 1.44GHz, los cuales ofrecen la velocidad del procesador suficiente para ejecutar Mac OS X 10.5.8 Leopard. Estos sistemas terminaron por correr sucesivamente más rápido los diseños de PowerPC G4 de Apple, con la próxima generación de computadoras de escritorio profesionales que incorporaron procesadores G5-series y una carcasa deportiva completamente nueva.

Requerimientos de Snow Leopard

Instalar Mac OS X v10.6 Snow Leopard requiere una Mac con procesador Intel, al menos 1 GB de RAM y 5 GB de espacio libre en disco. Mientras que cualquier sistema Power Macintosh G4 puede cumplir con los dos últimos puntos, ninguno de ellos soportan, ni incluyen un procesador Intel, ni pueden ser actualizados para incorporar uno. Incluso los sistemas Power Macintosh G5 que siguieron la línea de PowerPC G4, están a la altura de los requisitos para Snow Leopard, el primer sistema operativo de Apple para romper con el diseño de CPU de una generación anterior desde 1998, cuando Mac OS 8.5 requería un procesador de PowerPC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles