Cómo instalar un software Antivirus en una PC que ya está infectada

Escrito por donna marsh | Traducido por beatriz sánchez
Cómo instalar un software Antivirus en una PC que ya está infectada

Los virus son programas invasivos que se unen a otros archivos (normalmente al correo electrónico), y después se copian y se despliegan por la computadora. Los virus pueden ralentizar tu computadora y bloquear aplicaciones. Tu computadora puede apagarse o reiniciarse sola y realizar tareas no deseadas. Algunos tipos de virus (espía y malware) son más peligrosos. Los hackers diseñan estos programas para causar daños, como borrar archivos en tu disco duro. Algunos comprometen tu privacidad controlando los sitios web que visitas o robando tus contraseñas. También puedes recibir muchos anuncios publicitarios o ser redirigido a páginas no deseadas. Si tu computadora funciona lentamente y se trabaja de forma errática, ya estás infectado. Aquí tienes algunas formas de resolver rápidamente este problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y bolígrafo para tomar notas
  • Una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo instalar un software antivirus en una PC que ya está infectada

  1. 1

    Analiza tus opciones en línea. El enlace de la parte inferior revisa cientos de programas de software antivirus comerciales y gratuitos. Este sitio usa un sistema de 5 estrellas para evaluar el grado de la última versión de cada programa. También muestra el número total de descargas de usuarios por programa y tiene un enlace para que puedas descargar el software que quieres inmediatamente.

  2. 2

    Si eliges un software gratuito, haz clic en el enlace proporcionado. Selecciona "Ejecutar" para empezar a descargar y sigue el resto de instrucciones de descarga. Rellena la cuota de registro opcional y termina el proceso de instalación. Esto debería llevarte menos de 3 minutos.

  3. 3

    Si has decidido comprar un paquete de software antivirus, haz clic en el enlace proporcionado. Te dará la opción de pagar con PayPal o con otra tarjeta de crédito. Recibirás un correo electrónico de confirmación en la bandeja de entrada que proporcionaste en la información de facturación.

  4. 4

    Sigue las instrucciones de descarga del paso 2.

  5. 5

    Si compras un paquete de software antivirus en una tienda, inserta el CD y sigue las instrucciones de descarga del disco.

  6. 6

    El software antivirus coloca un ícono de acceso rápido en tu escritorio. Haz doble clic para abrirlo y familiarizarte con la interfaz del programa.

  7. 7

    Busca la función "Empezar análisis" en la pantalla, y haz clic para empezar el proceso. Un análisis completo del sistema puede llevarte una hora o más.

  8. 8

    Después del análisis, el software antivirus crea un informe con el número de archivos, programas, etc. escaneados, cuántos estaban infectados, qué tipo de virus se encontraron y qué debes hacer con ellos. La mayoría de los programas ponen en cuarentena o borran las amenazas. Ocasionalmente, te alertará para completar una acción.

  9. 9

    Configura tu nuevo software antivirus para realizar un análisis semanal, preferiblemente de noche o mientras estás lejos.

Consejos y advertencias

  • Las suscripciones de software antivirus comerciales expiran a los 12 meses. Recuerda renovar la suscripción para seguir protegido.
  • Copia tus archivos en CD o unidades flash después del análisis. Deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos regularmente, preferiblemente todas las semanas.
  • No abras los archivos adjuntos de correo electrónico de las personas que no conozcas. Así es cómo están diseñados muchos virus para atacar a la computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media