Cómo instalar software homebrew en una Nintendo DSi

Escrito por alexis writing | Traducido por paulo gutierrez
Cómo instalar software homebrew en una Nintendo DSi

Cómo instalar software homebrew en una Nintendo DSi.

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Los juegos homebrew (caseros) son juegos que los desarrolladores producen y ofrecen de forma gratuita a los propietarios de consolas de juego. Estos juegos se pueden encontrar en Internet, específicamente en los sitios web de diversos desarrolladores. Puedes encontrarlos simplemente realizando una búsqueda para juegos homebrew en Internet. Una vez que hayas encontrado los juegos que deseas, pasarlos desde tu computadora hasta tu sistema de juego portátil DSi requerirá que sigas algunos pasos específicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra o consigue una flashcard para tu DSi. Estas flashcard están disponibles prácticamente en cualquier tienda de artículos electrónicos o de juegos de video donde se venda la consola DSi. Las flashcard disponibles para tu sistema DSi tendrán el mismo tamaño de un cartucho de juego estándar para tu sistema de juego. Asegúrate de que tu flashcard viene con un lector de tarjetas SD para que se ajuste en la ranura SD de tu computadora con el fin de que puedas transferir los archivos a tu sistema DSi.

  2. 2

    Localiza los juegos homebrew que deseas descargar. Esto lo puedes lograr usando un motor de búsqueda y buscando juegos homebrew para DSi. Asegúrate de escoger solamente juegos desde sitios que parezcan confiables. Se sabe que algunos de estos juegos borran el contenido de tu flashcard, por lo que debes asegurarte de revisar los comentarios del sitio y del juego si es posible antes de descargar un juego en particular. Estos juegos pueden tener un tamaño considerable, así que deberías tener en cuenta que es posible que tardes algo de tiempo en descargar el juego de Internet, dependiendo de la velocidad de tu conexión.

  3. 3

    Introduce la flashcard en el lector de tarjetas SD e insértalo en la ranura SD de tu computadora. Transfiere el juego a tu flashcard y una vez que se haya completado la descarga, remueve el lector de tarjetas SD de la ranura y extrae la flashcard del lector de tarjetas. Introduce la flashcard en la ranura disponible de tu sistema DSi y enciende la consola.

  4. 4

    Selecciona la opción para ejecutar juegos desde la flashcard en la pantalla de menú de tu DSi. Escoge la opción flashcard y aparecerá un menú para indicarte los títulos de los juegos que tienes en tu flashcard. Desplázate hacia abajo por la lista de juegos que tienes y presiona el botón correcto de la DSi para escoger el juego que deseas cargar y comienza a jugarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media