Cómo instalar Mac OS X desde un disco duro externo (En 9 Pasos)

Por art corvelay
Cómo instalar Mac OS X desde un disco duro externo (En 9 Pasos)
Chad Baker/Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Puede haber varias razones por las que deseas instalar el Mac OSX desde un disco duro externo. Es posible que desees restaurar el sistema operativo de nuevo a su configuración original. Independientemente de la razón, este artículo te guiará a través de algunos pasos básicos para instalar el Mac OSX desde un disco duro externo.

Comienza la instalación

Paso 1

Conecta tu disco duro externo y abre la "Disk Utility" (Utilidad de discos). Es muy probable que se encuentre en tu carpeta "Applications" (Aplicaciones) > "Utilities" (Utilidades).

Paso 2

Haz clic en tu disco duro externo. Si tu computadora reconoce la unidad de disco duro externo, esta debería aparecer en el menú de la izquierda de la aplicación de la utilidad de discos.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Restore" (Restaurar). Habrá cuatro pestañas a lo largo de la parte superior de la "Disk Utility" (Utilidad de discos). "Restore" (Restaurar) es la pestaña en el lado derecho.

Paso 4

Haz clic en la pestaña de la imagen situada a la derecha del campo de origen. Tendrás que elegir la imagen de disco, por ejemplo "tiger.dmg", que deseas instalar.

Paso 5

Arrastra tu disco duro externo en al campo "Destination" (Destino). Tu disco duro externo debe estar ubicado en el panel de la izquierda. Basta con hacer clic y arrastrar el disco duro externo en el campo de destino y hacer clic en "Restore" (Restaurar). El proceso de restauración debe comenzar y puede durar unas cuantas horas, dependiendo del hardware de tu sistema.

Paso 6

Abre "System preferences" (Preferencias del sistema) una vez que la restauración se haya completado con éxito. Para ello, haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior derecha de la pantalla y elige la opción "System preferences" (Preferencias del sistema).

Paso 7

Haz clic en "Startup disk" (Disco de inicio). Este es un icono situado debajo del menú "System preferences" (Preferencias del sistema).

Paso 8

Selecciona el disco duro externo. Esta será la unidad en la que recientemente has instalado la imagen de disco del sistema operativo.

Paso 9

Haz clic en "Restart" (Reiniciar) y el Mac OSX comenzará a instalarse desde el disco duro externo.