Cómo instalar sujetacortinas

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar sujetacortinas
El sujetacortinas de gancho tiende a ser ligeramente más casual que el de tipo poste. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los sujeta cortinas vienen en dos tipos básicos: gancho y poste. El etilo de sujeta cortina con ganchos tienen forma de gancho y la tela de la cortina queda acumulada directamente contra el sujetador cuando se abre la tela. Los sujeta cortinas estilo poste vienen directamente desde la pared y están adornados con un medallón grande o un elemento decorativo. Este estilo se utiliza con el agregado de una abrazadera. Los sujeta cortinas estilo gancho funcionan bien para cortinas medio gruesas (siempre que se mida la cortina cuando se la junta en uno de los lados). Las cortinas forradas tienden a ser más pesadas y gruesas y algunos sujeta cortinas de ganchos resultarán demasiado pequeños para retener toda la cortina. Las telas más pesadas o situaciones donde cae una tela más profunda son más apropiadas para el estilo de poste. El sujeta cortinas de gancho tiende a ser ligeramente más casual que el de tipo poste pero ambos estilos quedan bien en habitaciones formales con telas más formales. Los que se utilizan con cortinas de panel más fino o simple pueden hacer que las cortinas luzcan mal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • Un paquete de sujeta cortinas del modelo requerido (incluyendo los elementos para el montaje)
  • Tornillos más largos del mismo tamaño/color que los tornillos que vienen en el paquete (sólo para el sujeta cortinas de gancho)
  • Un destornillador común o eléctrico
  • Anclajes tipo tornillo para pared para los tornillos del tamaño de los del paquete (sólo para el sujeta cortinas estilo poste)
  • Una abrazadera decorativa si hace falta (para el estilo tipo poste)
  • Un taladro opcional (si golpea el metal)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con la tela ya montada, mide desde la parte superior de la cortina hasta el suelo. Divide la medida por tres. Para ventanas de altura estándar, tu sujeta cortina deberá montar aproximadamente un tercio desde el suelo.

  2. 2

    Engancha el montaje del sujeta cortinas para que los rizos del gancho queden frente a la ventana. Coloca tu gancho de forma que la parte plana del montaje quede a la altura correcta. El orificio del tornillo más cerca de la ventana deberá estar a al menos una pulgada (2,5 cm) de distancia de la esquina (yeso). Si tienes una moldura interior la zona de montaje podría no quedar plana. A veces puedes modificar tu sujeta cortina doblándolo ligeramente para acomodar mejor la moldura. Marca las ubicaciones.

  3. 3

    Los sujeta cortinas de gancho se atornillan directamente en la madera para un encaje firme. Sin embargo, algunas casas tienen un acabado de metal que forma una esquina justo por debajo del yeso. Tu tornillo de montaje podría golpear este metal. Debajo de la roca de la hoja (yeso) deberá haber un montaje de madera que será tu lugar para atornillar. Si golpeas el metal, haz previamente un orificio piloto más delgado que tu tornillo, en el montaje de madera. Usa tus tornillos más largos y atornilla tu sujeta cortinas firmemente a la pared. Si tienes una moldura, los tornillos cortos se anclarán en la misma.

  4. 4

    Si has elegido colgar tu tela de forma que se abra y recoja más allá del borde de la ventana (esto es popular ya que permite el ingreso de más luz al ambiente) entonces harás una marca para tu sujeta cortina de poste a la altura de un tercio justo en el borde exterior (lo más lejos de la ventana) de donde caen las cortinas.

  5. 5

    Los sujeta cortinas de poste frecuentemente quedan montados más allá del rango del montaje. Para hacer que sean lo suficientemente sólidos para contener el peso de la tela necesitas instalar todas anclas que se expandan en el tablero de yeso para un montaje más resistente. Ubica la plancha del montaje del sujeta cortinas de poste sobre tus marcas y haz los orificios.

  6. 6

    Utiliza un ancla de pared plástico del tipo de tornillo (o introduce uno) en el tamaño correcto para tus tornillos. Atornilla en los mismos y luego instala la placa de montaje. Estos tipos de sujeta cortinas a veces esconden sus montajes con una cubierta que es parte del sujeta cortina. Estos generalmente se ajustan al montaje de la pared utilizando una llave Allen que viene con sus elementos de montaje.

Consejos y advertencias

  • Para lograr el mejor efecto elige un estilo de sujeta cortinas que combine con la arquitectura y época de tu casa. Para las ventanas altas la altura de un tercio puede no ser la correcta. Llama a un amigo para que prueba la posición de tu sujeta cortinas aún sin instalar al lado de la ventana. Observa la caída de la tela desde una distancia considerable hasta lograr la apariencia que quieras. Para los sujeta cortinas estilo poste asegúrate de que el montaje sea seguro para que cuando utilices una abrazadera (con telas pesadas) el empuje del peso contra el sujetador no lo expulse fuera de la pared.
  • El montaje sobre yeso en y cerca de esquinas rápidamente puede hacer un desastre. Prepárate para hacer orificios piloto y utilizar tornillos más largos para montar de manera firme tu sujetador de cortina. Recuerda que las telas se hacen pesadas y harán fuerza hacia tu sujetador. Además, cada vez que la desenganches para cerrar la cortina existirá la posibilidad de que se desgaste la superficie de montaje. Por esta razón, es importante que, si es posible, atornilles en la madera. Si descubres que no hay madera debajo del yeso entonces prepárate para utilizar un anclaje para fortalecer el montaje. Una pequeña gota de pintura de modelaje (disponible en la mayoría de tiendas de pasatiempos/artesanías) es un arreglo fácil para un tornillo de cabeza de plata que debe ser de otro color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles