Cómo entretener a tu pez Betta

Coloca elementos enriquecedores como plantas vivas en el tanque de tu betta para alejarlo del aburrimiento.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Los peces betta son generalmente curiosos y sociales. Estos peces luchadores siameses tienen cierto grado de inteligencia y son pequeñas criaturas interesantes. Los cuencos y las tazas pequeñas en los que se distribuyen y se venden presuntamente son una reminiscencia de los pequeños charcos de barro de los arrozales en los que estas joyas vivientes se encuentran. Por suerte, no tienen que vivir en ellos mucho tiempo y se liberan en tanques mucho más grandes cuando llegan a casa.

Step 1

Coloca un espejo junto al tanque de tu betta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mantén un espejo al lado del tanque de tu betta. Esta es una forma típica de obtener una reacción de tu betta (especialmente de los machos) ya que se ve y piensa que es un rival. Esto por lo general, pero no siempre, activa el instinto de lucha y lo hará moverse, agitando sus aletas frente al rival percibido. Además, sus branquias se expandirán (lo que se conoce como aleteo) y algunos bettas pueden volverse particularmente hostiles, en un intento de atacar la imagen. Aunque algunos blogeros que escriben de peces betta creen que esto es estar tomándole el pelo a los peces, en realidad se está despertando su instinto natural y ayudándole a ganar confianza. Cuando se quita el espejo pensará que él ganó la pelea.

Step 2

Las pelotas de ping-pong flotarán en la superficie del agua.

Comstock/Comstock/Getty Images

Arroja algunas pelotas de ping-pong al agua. Lávalas antes de arrojarlas. Las pelotas de ping-pong flotarán y se moverán con la corriente, lo que puede interesarle a tu betta. Trata de conseguir pelotas de distintos colores ya que los betta pueden reconocer distintos colores e incluso tener preferencias (u odios) hacia ciertos colores.

Step 3

Congela camarones en cubos de hielo y luego coloca los cubos de hielo en el tanque de tu betta. Coloca un solo cubo de hielo en el tanque para no bajar demasiado la temperatura. Tu beta golpeará el cubo de hielo con su nariz y, mientras el cubo se derrite, comerá el camarón a medida que se libera del hielo.

Step 4

Coloca objetos alrededor del acuario para que tu betta los mire. No parecerá, pero ellos notan una carga en el ambiente alrededor del acuario de manera que, cambiar lo que hay frente, detrás y alrededor del acuario, supone un "cambio en el ambiente" y sus mentes se mantendrán interesadas. Cualquier objeto está bien como, por ejemplo, lámparas pequeñas, imágenes, piedras, estatuillas de peces, velas o patrones coloridos. Tu betta se pondrá furioso ante los mismos, especialmente si tienen muchos colores y patrones brillantes.

Step 5

Moja un pedazo de hilo en el tanque para que se humedezca y luego sumérgelo en el envase de alimento para betta. La comida se pegará al hilo. A continuación, mantén el hilo y el trozo de comida, como un gusano seco, justo por encima del nivel del agua para ver si tu betta salta por ella. Los betta son capaces de atrapar insectos en el aire. A pesar de que tu betta nunca haya hecho eso porque nunca había tenido que hacerlo antes, tiene la capacidad y puede que te sorprenda y se sorprenda él mismo en el proceso.

Step 6

Añade elementos enriquecedores como túneles, rocas, plantas vivas y otros elementos de acuario al tanque y reorganízalos cada dos semanas para mantenerlos frescos. A tu betta le gusta tener un lugar donde esconderse y lugares para explorar. Agregar y reorganizar los "muebles" de su tanque ayudará a que las cosas sean nuevas para él.

eHow en espanol
×