DESCUBRIR
×

Instalar un tanque de presión de agua

Actualizado 20 julio, 2017

Instalar un tanque de presión de agua te permitirá tener incluso agua a presión. Es una parte necesaria de un sistema de pozo para un correcto funcionamiento. Siguiendo los pasos adecuados, puedes tener un tanque de presión instalado perfectamente. Haciéndolo tú mismo, ahorrarás dinero y adquirirás experiencia en el mantenimiento de tu sistema de pozo cuando surjan las reparaciones necesarias.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Instala la válvula de control en la tubería que sale del pozo, pero antes del interruptor de presión que está conectado en tu bomba del pozo en mención. Por otro lado el atornilla la válvula de control en una tubería que va al ensamblador T. Asegura la flecha en los puntos de la válvula de control hacia la tubería de la casa. Esta flecha indica el flujo de agua, la tubería que sale de la bomba del pozo siempre estará detrás de la flecha.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  2. Atornilla la tubería en la parte superior del ensamblador T para ir al tanque de presión. Por otro lado atornilla el ensamblador T en la tubería que va a la casa.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  3. Fija tu tanque de presión en la ubicación deseada.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  4. Envuelve cinta de teflón para la tubería tres o cuatro veces alrededor de sus roscas.

  5. Atornilla la tubería en el tanque de presión utilizando tu llave de plomero. Luego comprueba si hay fugas arrancando el sistema.

Necesitarás

  • Una llave de plomero
  • Una cinta teflón para tubería
  • Una válvula de control coincidente al tamaño de las roscas en la tubería del pozo
  • Un ensamblador T coincidente al tamaño de la rosca en la tubería del pozo
  • Tubería que coincida con el tamaño de la tubería del pozo