Cómo instalar una tarjeta de interfaz de red

Escrito por chris hoke | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar una tarjeta de interfaz de red

Las tarjetas de interfaz de red se conectan a la tarjeta madre de la computadora a través de una ranura para tarjetas PCI.

Computer Network Interface Card image by Northwest Photo from Fotolia.com

Una tarjeta de interfaz de red es un dispositivo que permite a tu computadora conectarse a una red, habilitando la transferencia de datos a otras computadoras y el acceso a Internet de banda ancha. Hay dos tipos de tarjetas de interfaz de red: las inalámbricas que se conectan a la red a través de un punto de acceso inalámbrico, y las de red por cable que se conectan físicamente a un conmutador o enrutador con un cable de red.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de estrella
  • Un disco de instalación de controladores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu computadora y desconecta el cable de energía de su suministro en la parte trasera de tu computadora.

  2. 2

    Utilizando un destornillador de estrella, retira los tornillos de la parte trasera de tu computadora que fijan el panel lateral del chasis del equipo.

  3. 3

    Desplaza el panel lateral hacia la parte trasera de la computadora hasta que esté suelto y retira el panel.

  4. 4

    Coloca la computadora apoyada en su lado con la placa madre boca arriba. Localiza una ranura de tarjeta PCI libre. Generalmente son blancas.

  5. 5

    Retira el tornillo sosteniendo la cubierta antipolvo de la ranura para la tarjeta PCI en el lugar utilizando un destornillador de estrella. Si la cubierta antipolvo no tiene un tornillo, utiliza el destornillador de estrella para extraer cuidadosamente la cubierta antipolvo del interio del chasis.

  6. 6

    Extrae la tarjeta de interfaz de red del paquete del fabricante y alinéala con la ranura para que puedas ver el puerto de red desde la parte trasera de la computadora.

  7. 7

    Presiona firmemente en el borde de la tarjeta de interfaz de red para insertarla en la ranura de tarjeta PCI. Vuelve a colocar el tornillo de la cubierta antipolvo o utiliza el tornillo que venía con la tarjeta de interfaz de red para fijar la tarjeta de red en su sitio.

  8. 8

    Reemplaza el panel lateral en el chasis de la computadora. Fija el panel lateral en su sitio con los tornillos que quitaste en el paso 2 utilizando un destornillador de estrella. Para la computadora de nuevo.

  9. 9

    Vuelve a conectar el cable de energía al suministro de electricidad en la parte trasera de la computadora. Conecta un cable de red en el puerto de red en la parte trasera de la tarjeta de interfaz de red.

  10. 10

    Enciende la computadora y deja que el sistema operativo se cargue. Sal de todas las ventanas que intenten detectar automáticamente tu nuevo equipo.

  11. 11

    Inserta tu disco de instalación de controladores y déjalo reproducir automáticamente. Sigue las instrucciones del programa de instalación de controladores para instalar los controladores de tu tarjeta de interfaz de red.

  12. 12

    Reinicia tu computadora y déjala arrancar de nuevo. Intenta conectarte a tu red o a Internet para probar tu conexión. Acceder de forma satisfactoria a tu red indica que tu tarjeta de interfaz de red ha sido instalada correctamente y está funcionando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media