Cómo instalar una tarjeta de WiFi

Escrito por chris moore | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo instalar una tarjeta de WiFi

Instala una tarjeta WiFi.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Se necesita una tarjeta WiFi o inalámbrica para tu equipo para recibir Internet sin una conexión de línea fija o banda ancha. Muchos equipos nuevos tendrán una tarjeta ya instalada. Si tu computadora de escritorio o portátil no tiene tarjeta WiFi, puedes instalarla tú mismo. Debes tener una ranura abierta en el equipo en el que deseas instalar la tarjeta. El tipo de tarjetas y métodos de instalación varían entre los equipos de escritorio y portátiles. Es posible que también tengas que instalar el programa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la tarjeta WiFi adecuada para tu sistema, dependiendo sobre todo si es para una computadora de escritorio o portátil. Una computadora de escritorio a menudo utiliza una tarjeta PCI, mientras que una portátil utiliza una tarjeta PMCIA WiFi.

  2. 2

    Apaga la computadora de escritorio y desconecta el cable de alimentación. Abre la caja de la computadora y localiza las ranuras de expansión en la placa base, que normalmente se encuentran en la parte de atrás y se ven como ranuras de conexión elevadas.

  3. 3

    Retira la placa de soporte de metal en la computadora, chasquea la tarjeta en su lugar dentro de la ranura de expansión. Conecta la antena inalámbrica a través del agujero creado al eliminar la placa. Pon la tapa trasera en el ordenador una vez que sepas que la tarjeta está bien asentada.

  4. 4

    Inserta una tarjeta de PMCIA WiFi en una computadora portátil que esté encendida. Inserta la tarjeta en la ranura del controlador situada a un lado de la computadora.

  5. 5

    Comprueba si el equipo inmediatamente actualiza los controladores de la tarjeta. Es necesario volver a enchufar y arrancar la máquina si se utiliza una computadora de escritorio. Si el ordenador no reconoce los controladores, carga el CD-ROM que se incluye con la tarjeta. Instala el software en el disco que va a permitir que el equipo identifique los controladores. Reinicia el equipo después si es necesario.

  6. 6

    Conecta la tarjeta Wi-Fi para tener señal inalámbrica. Ve a la configuración de la red inalámbrica en el panel de control de tu ordenador, selecciona "Ver redes inalámbricas disponibles" y encuentra un router inalámbrico que pueda conectarse a la lista que aparece. Selecciona el router, haz clic en "Conectar" e introduce la clave o contraseña si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una ranura disponible para instalar una tarjeta WiFi, en lugar de eso puedes utilizar una antena externa inalámbrica que se conecta a través de un puerto USB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media