Tecnología

Cómo instalar tarjetas inalámbricas en computadoras de escritorio

Escrito por ryan maxwell | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo instalar tarjetas inalámbricas en computadoras de escritorio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tarjetas de red inalámbricas se conectan a tu computadora de escritorio a través de una ranura de tu placa madre conocida como ranura PCI. Es posible que instalar una tarjeta de red inalámbrica en una computadora de escritorio sea un poco intimidante para alguien que nunca ha realizado ningún tipo de mantenimiento o instalación de hardware computacional, pero afortunadamente el proceso se puede realizar en un breve periodo de tiempo sin la necesidad de herramientas especializadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de red inalámbrica con su respectivo CD de software y controladores
  • Un destornillador Phillips
  • Una pulsera antiestática

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Introduce tu CD de software y controladores en tu unida óptica y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software y los controladores.

  2. 2

    Apaga tu computadora una vez que el software y los controladores hayan sido instalados. Desconecta todos los cables del gabinete y trasládalo a un lugar bien iluminado. En lo posible, la ubicación debería ser una habitación sin alfombrar. Esto reducirá las posibilidades de que se produzca una descarga estática, la cual podría dañar tu computadora.

  3. 3

    Retira el panel de acceso lateral del gabinete de tu equipo. El proceso específico puede variar dependiendo del modelo del gabinete, pero el panel de acceso lateral suele estar asegurado usando uno o dos tornillos en la parte posterior del gabinete. Revisa el manual de tu computadora para averiguar el procedimiento específico para retirar tu panel de acceso lateral.

  4. 4

    Coloca la pulsera antiestática alrededor de tu muñeca y engancha el otro extremo al metal expuesto del marco de tu gabinete. Esto evitará que la estática de tu cuerpo afecte a los componentes electrónicos de tu computadora.

  5. 5

    Extrae tu tarjeta de red inalámbrica desde su envase de protección antiestática.

  6. 6

    Retira la cubierta metálica de la ranura PCI desde el interior del gabinete del equipo. La cubierta de la ranura PCI está asegurada a la parte posterior del gabinete con un tornillo de cabeza Phillips.

  7. 7

    Introduce tu tarjeta de red inalámbrica dentro de la ranura PCI y asegura el extremo metálico de la trajeta al marco del gabinete con el tornillo que removiste desde la cubierta de la ranura PCI.

  8. 8

    Vuelve a colocar el panel de acceso lateral.

  9. 9

    Atornilla la antena incluida en el puerto de la parte posterior de tu tarjeta de red inalámbrica.

  10. 10

    Vuelve a conectar todos los cables en tu gabinete y enciende tu computadora. Tu equipo reconocerá automáticamente tu nueva tarjeta de red inalámbrica y habilitará los controladores instalados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media