Cómo cortar hojas de aluminio en casa

Escrito por Elizabeth Arnold ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las hojas de aluminio se utilizan para una gran variedad de proyectos hogareños y otras aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones incluyen laminados de techos, revestimientos, y trabajos de techos y conductos para calefacción y refrigeración. Puedes cortar tus hojas de aluminio utilizando distintos tipos de herramientas. Estas herramientas pueden utilizarse en casi cualquier aplicación cuando cortes las hojas, pero algunas de ellas llevarán a cabo la tarea más rápida y eficazmente que otras. Una sierra circular equipada con una hoja para cortar aluminio es eficaz para hacer cortes piezas rectas y largas así como para cortar piezas pequeñas con un golpe de la sierra.

Mide la hoja de aluminio e indica con un rotulador dónde quieres cortarla.

Utiliza un objeto recto, como un nivel de carpintero o una pieza recta de madera, para asegurar un corte derecho. Una caja de tizas puede funcionar, pero la tiza puede desprenderse de la mayoría de las hojas de metal con un simple pasar de la mano.

Utiliza una sierra circular equipada con una hoja para cortar aluminio de 10 puntos, para obtener cortes largos y precisos. Ajusta el tablero de profundidad de la sierra circular al espesor de la hoja y córtala para que el filo no atraviese otras superficies.

Utiliza pinzas pico de pato para lata, para cortes pequeños, lo cual se recomienda en cortes de aluminio ya que asegura un corte recto y plano.

Utiliza un cuchillo para cortar hojas de aluminio. El panel debería ser marcado profundamente con el cuchillo y luego plegado hacia arriba y abajo hasta que se quiebre de forma limpia a lo largo de la línea marcada.

Consejos

Algunas compañías han desarrollado herramientas eléctricas de corte que cortarán hojas de aluminio a un espesor específico.

×