Cómo instalar el techo en rollo sobre un techo existente

Escrito por robert ferguson | Traducido por vanina frickel
Cómo instalar el techo en rollo sobre un techo existente

El techo en rollo es un tipo de material asfáltico para techado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El techo en rollo es un material a base de asfalto que se vende en rollos. El material es de 36 pulgadas (91,44 cm) de ancho y hasta 90 pies (27,43 m) de largo. Las ventajas del techo en rollo son que es menos costoso que las tejas de asfalto y que son más fáciles de instalar. Sin embargo, debido a que el techo en rollo no es tan duradero como las tejas de asfalto, tiene una vida más corta. Otra ventaja de utilizar techos en rollo es que el producto es adecuado para instalar sobre tejas existentes o sobre techos en rollo anteriores. Esta cualidad conduce a la reducción de los costos laborales, sumando un mayor ahorro para el proyecto. El techo en rollo en general no es tan atractivo visualmente como las tejas, pero proporciona una solución adecuada para las goteras en los techos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escoba
  • Martillo
  • Rollo asfálticode fieltro de papel
  • Navaja
  • Clavos para fieltro de papel
  • Gotero de alero de hojalata
  • Tijeras para hojalata
  • Clavos para techo
  • Cemento para techos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Barre la zona del techo con una escoba para eliminar polvo, escombros o material orgánico para proporcionar una superficie limpia. Quita o martilla los clavos flojos o expuestos. El objeto es proporcionar una superficie limpia y plana para la instalación de techo en rollo.

  2. 2

    Instala primero el papel de fieltro. Comenzando en el borde inferior de la cubierta, despliega una longitud adecuada de papel fieltro y corta con una navaja. Fija el papel de fieltro en el borde inferior con un martillo y clavos para papel de fieltro. Una distancia adecuada para dejar entre clavo y clavo es de unas ocho pulgadas (20,32 cm), pero depende de los códigos de construcción en tu área.

  3. 3

    Instala la segunda fila de papel de fieltro, superponiendo ésta por sobre la primera fila por cuatro pulgadas (10,16 cm). Fija la segunda fila en la parte inferior donde se superpone a la primera fila. Continúa este proceso hasta llegar a la parte superior del techo y repite el proceso por el otro lado, si es tu caso. Para techos de dos caras con un pico, instala una fila de papel de fieltro que cubra toda la longitud del pico, superponiendo el papel de fieltro a las últimos filas en cada lado del pico.

  4. 4

    Instala el gotero de alero en todo el perímetro de la cubierta en la parte superior del papel de fieltro. El gotero de alero desvía la escurrimiento de agua desde el techo, lejos de la imposta. Comienza en una esquina del techo y coloca un gotero de alero en posición. El gotero de alero debe quedar al ras de la imposta y la parte superior de la cubierta. Fija el gotero del alero a la instalación de clavos galvanizados para techos aproximadamente cada ocho pulgadas (20,32 cm). Superpone la segunda pieza de gotero de alero con la primera por cerca de dos a tres pulgadas (5 a 8 cm) y sujeta con clavos. Usa un par de tijeras de hojalatero para cortar tramos de gotero de alero según sea necesario.

  5. 5

    Aplica una capa de cemento para techos de alrededor de cuatro pulgadas (10 cm) de ancho alrededor del perímetro del techo directamente en la parte superior del gotero de alero usando una espátula de plástico o desechable. El cemento para techos asegura el borde de la cubierta del techo en rollo al gotero de alero alrededor del borde del techo.

  6. 6

    Instala la primera fila de techo en rollo en el borde inferior de la cubierta. Córtalo a medida usando la navaja. Coloca el largo del techo en rollo de manera que se extienda por toda la distancia y quede al ras con el borde del gotero de alero. Presiona el borde inferior del techo en rollo al cemento para techos para unirlo al gotero de alero.

  7. 7

    Clava el borde superior de la primera fila de techo en rollo utilizando clavos aproximadamente cada ocho pulgadas (20 cm).

  8. 8

    Aplica una capa de cemento para techos de alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) de grosor y 4 pulgadas (10 cm) de ancho a través del borde superior de la primera fila de techo en rollo. El cemento asegura el borde inferior de la siguiente fila de techo. Continúa este proceso hasta llegar a la parte superior del techo. Asegúrate de presionar los extremos del techo en rollo en el cemento para techos para asegurar la unión. Si procede, repite este proceso en el otro lado del techo.

  9. 9

    Completa la instalación del techo en rollo tapando la cima con una capa de material. La tapa se adhiere a la parte superior de las últimas filas a cada lado con cemento para techos.

Consejos y advertencias

  • Contrata a un asistente para que te ayude a instalar la cubierta.
  • Para maximizar el material, si es necesario, puedes superponer el techo en rollo alrededor de ocho pulgadas (20 cm) en su extremo para completar filas.
  • La forma más fácil de cortar el techo en rollo es sobre su parte posterior con una navaja de afeitar.
  • Ten mucho cuidado al trabajar en escaleras y techos para evitar lesiones.
  • Consulta los requisitos del código del departamento de construcción local para el área de aplicación.
  • En las zonas que están sometidas a fuertes vientos, clava el borde inferior de cada fila de techo en rollo para agregar fuerza adicional. Finaliza aplicando una pequeña cantidad de cemento para techos a cada cabeza del clavo para evitar pérdidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media