Cómo fijar un temporizador mecánico

El temporizador mecánico tiene infinidad de utilidades.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los temporizadores mecánicos son simples aparatos que se conectan a enchufes de pared y controlan la energía de cualquier aparato al que se conecten. Después de ajustarlos adecuadamente, automáticamente se encenderá el equipo a un determinado tiempo y después se volverá a apagar en otro tiempo establecido. Úsalos para controlar la luz en tu casa, si vas a estar fuera durante un tiempo; esto evitará que tu casa se vuelva un objetivo para el crimen. También puedes usarlos para aplicaciones automáticas como luz para conservar plantas si cuentas con muchas de ellas.

Step 1

Localiza el interruptor rojo "On/Timer" (Encendido/Temporizador) en el equipo. Cámbialo a la posición "Timer" (Temporizador).

Step 2

Conéctalo a un enchufe eléctrico cercano al aparato o equipo que quieres que controle.

Step 3

Gira el marcador para ajustar el tiempo exacto. Alínea la flecha marcada hacia arriba en el tiempo presente. Fíjate que las horas marcadas de oscuro son PM y las de color claro son Am.

Step 4

Presiona hacia abajo todos los pernos del frente del temporizador entre el tiempo deseado de encendido y el deseado de apagado. Esto permitirá que el temporizador encienda el equipo entre la hora "on time" (de encendido) y lo apagará al inicio de "off time" (de apagado).

Step 5

Conecta tu equipo directamente enfrente del temporizador. Si estás conectando varios equipos, instala un tomacorriente triple frente al temporizador y después conecta cada equipo en el tomacorriente.

Step 6

Mueve el interruptor rojo a la posición "On" (Encendido) para inutilizar el temporizador. Esto encenderá el equipo mientras esté conectado.

eHow en espanol
×