Cómo instalar el temporizador Intermatic WH21 para un calentador eléctrico de agua

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar el temporizador Intermatic WH21 para un calentador eléctrico de agua
Cómo instalar el temporizador Intermatic WH21 para un calentador eléctrico de agua. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Con los costos de energía aumentando cada año, encontrar maneras de reducir y recortar la producción de energía para ahorrar dinero es cada vez más importante. Los calentadores eléctricos de agua utilizan la electricidad en un bucle continuo. A medida que el agua se enfría en el depósito, el calentador de agua se enciende automáticamente para recalentar el agua incluso cuando no lo necesita. La instalación de un temporizador Intermatic WH21 para un calentador eléctrico de agua te da la capacidad de encender el calentador de agua por adelantado en las horas de alta demanda de agua caliente de forma automática y apagarlo durante los periodos de baja demanda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Multímetro
  • Martillo
  • Alicates
  • Taladro
  • Tornillos para madera
  • Látigo eléctrico de 1/2 pulgada (1,27 cm) 10-2 premontado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el interruptor del calentador eléctrico de agua dentro de tu panel de interruptores.

  2. 2

    Retira la cubierta de la caja de conexiones eléctricas de la parte superior del calentador de agua para exponer el cableado eléctrico.

  3. 3

    Gira el dial en un multímetro a 250 AC (corriente alterna, por sus siglas en inglés) e inserta una sonda del multímetro en el conector del cable que une a los dos cables negros mientras haces tocar la otra sonda en el metal en el tanque del calentador de agua. La aguja se mantendrá en cero en el multímetro cuando ninguna corriente eléctrica es detectada. Inserta la sonda en el conector que une al cable rojo del calentador de agua al cable blanco envuelto en cinta aislante de color negro para repetir la prueba. El cable blanco es designado como un cable caliente en esta aplicación de cableado.

  4. 4

    Desenrosca los conectores de los cables que sujetan a los cables rojo y negro del calentador de agua con el cable de alimentación. Dependiendo de tu calentador de agua, un conector unirá un cable verde del calentador de agua al cable de cobre pelado del cable eléctrico o el cable de cobre se conecta a un tornillo verde de tierra en el cuerpo del calentador de agua. Desconecta los cables de puesta a tierra, ya sea desenroscando el conector del cable o aflojando el tornillo verde de tierra.

  5. 5

    Desenrosca la tuerca que sujeta el cable de alimentación eléctrico al calentador de agua. Introduce la mano en la caja de conexiones del calentador de agua para aflojar la tuerca de seguridad. Tira del cable del calentador de agua.

  6. 6

    Elimina el temporizador mecánico de la carcasa del contador de tiempo y elimina los agujeros ciegos de 1/2 pulgada (1,27 cm) en cada lado de la carcasa. Coloca un destornillador en el orificio ciego y golpea el destornillador con un martillo. Coge el orificio ciego con unos alicates y gíralo hasta que se desconecte de la carcasa.

  7. 7

    Taladra los tornillos de madera a través de las aberturas de la carcasa del temporizador mecánico para montar la cubierta vacía en un poste de la pared. Pasa el cable de suministro eléctrico a través del orificio en el lado izquierdo de la carcasa del contador de tiempo y fíjalo con la tuerca de seguridad que retiraste en el Paso 5.

  8. 8

    Enrosca un látigo eléctrico de 1/2 pulgada (1,27 cm) 10-2 premontado en el orificio a la derecha de la carcasa. El látigo debe ensamblarse con los cables pre-pelados y ser conectado a los conectores. Asegura el látigo a la carcasa con la tuerca de seguridad suministrada con el látigo.

  9. 9

    Conecta el otro extremo del látigo a través de la abertura en la parte superior del calentador de agua donde retiraste el cable de alimentación en el Paso 5 y fíjalo con una tuerca de seguridad.

  10. 10

    Gira un conector de cable rojo en el cable negro del látigo y el cable negro del calentador de agua para unirlos. Repite la conexión para el cable rojo del látigo y el cable rojo del calentador de agua. Si tu calentador de agua tiene un cable verde, conecta el cable verde del látigo al cable verde del calentador de agua con otro conector. Si la conexión a tierra de tu calentador de agua es un tornillo de tierra de color verde, envuelve el cable verde del látigo alrededor del tornillo de tierra y apriétalo. Vuelve a colocar la cubierta de la caja de conexiones en la parte superior del calentador de agua.

  11. 11

    Vuelve a instalar el temporizador mecánico en la carcasa.

  12. 12

    Envuelve el cable negro del cable de suministro eléctrico alrededor del tornillo del extremo izquierdo en el contador y apriétalo. Envuelve el cable de tierra de color verde o de cobre desnudo desde el cable de alimentación y el cable verde del látigo alrededor del tornillo verde de tierra en el extremo derecho del contador y apriétalo.

  13. 13

    Envuelve el cable negro del látigo alrededor del tornillo directamente a la izquierda del tornillo verde de tierra y apriétalo. Envuelve el cable rojo del látigo y el cable blanco envuelto en cinta aislante de color negro del cable de suministro de energía eléctrica alrededor del tornillo restante en el temporizador y apriétalo.

  14. 14

    Gira el interruptor de encendido para el calentador de agua y proporciona la electricidad a través del temporizador Intermatic WH21.

Consejos y advertencias

  • Algunas aplicaciones de cableado de 240 voltios no requieren un cable blanco o neutral para accionar el aparato. En estas aplicaciones de cableado, el cable blanco está envuelto en una cinta aislante de color negro para designarlo como un cable caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles