Cómo instalar un termostato para un calentador de 220V

Los conectores de cables aseguran una conexión eléctrica segura.

wire nuts image by Paul Moore from Fotolia.com

El termostato para calentadores eléctricos de 220 voltios es de voltaje de línea. Esto significa que los 220 voltios que alimentan el calentador pasan también por el termostato. A diferencia de los de bajo voltaje que operan en 24 voltios, trabajar dentro de estos termostatos puede implicar un grave peligro si la corriente no está cortada. Tanto si se trate de una nueva instalación o del reemplazo de uno, no se trata de una tarea difícil, pero habrá que hacerla correctamente para que funcione y resulte seguro.

Step 1

Apaga el interruptor del circuito para el termostato y el calentador eléctrico de 220 voltios. Si no estás seguro sobre qué circuito apagar, apaga el interruptor principal de la casa. Dentro de la caja de conexiones, verás que hay dos cables que van desde el calentador eléctrico: uno es negro y el otro es blanco o rojo. Pela aproximadamente una pulgada (2,54 cm) del aislamiento de los extremos de cada cable con el pelacables.

Step 2

Tira de la perilla del termostato de su tubo para quitarlo. Sujeta la cubierta del termostato y quítala. En su interior deberás ver un cable rojo y negro. Sujeta el cable negro del calentador al rojo en el termostato. El cable blanco o rojo de la calefacción se conectará al negro del termostato. Retuerce los extremos de los cables para unirlos y enrosca un conector en cada conexión.

Step 3

Introduce los cables con cuidado en la caja de interruptores. Inserta el cuerpo del termostato en la caja hasta que las pestañas en la parte superior e inferior hagan contacto con la parte exterior de la caja. Con un destornillador, instala los tornillos que vienen con el termostato para fijarlo en la caja de interruptores. Coloca la tapa sobre el mismo y vuelve a deslizar la perilla sobre el tubo.

Step 4

Restaura la energía que va al circuito. Gira el termostato hasta oir un clic que indique que ha encendido el calentador. Espera unos cinco minutos y revísalo para asegurarte de que esté calentando. Ajusta la temperatura al nivel deseado.

eHow en espanol
×