Hobbies

Cómo instalar un termostato en un Ford Areostar '92

Escrito por zyon silket | Traducido por maximiliano magnano
Cómo instalar un termostato en un Ford Areostar '92

El termostato no está en la posición común.

radiator humor image by John Sfondilias from Fotolia.com

El Ford Aerostar 1992 tiene un termostato que no se encuentra en la ubicación tradicional: el colector de admisión. En su lugar, Ford colocó el termostato directamente dentro de la bomba de agua. Se necesitan pasos extra para reemplazar el termostato. Sin embargo, es posible cambiar el termostato en una cantidad de tiempo relativamente corta y con herramientas básicas para autos. el costo de hacer el trabajo tú mismo seguirá siendo menor al de llevar el Aerostar a un proveedor para que le cambien el termostato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rampa
  • Cuña para ruedas
  • Pinzas
  • Balde de tres galones (11,36 litros)
  • Termostato
  • Junta tórica de termostato
  • Embudo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce el Aerostar sobre un juego de rampas frontales y afirma el vehículo con el freno de mano y colocándole una cuña para ruedas detrás del neumático trasero. Esto permitirá acceder a la mitad inferior del radiador y evitará que el vehículo caiga de las rampas mientras estés trabajando.

  2. 2

    Coloca un balde debajo del grifo del radiador y gira el grifo contra las agujas del reloj con pinzas. Deja que todo el líquido del radiador sea drenado hacia el balde.

  3. 3

    Sigue la manguera inferior del radiador hasta el sitio en donde se conecta al motor. El termostato está debajo de la tapa metálica a la que se conecta la manguera del radiador.

  4. 4

    Extrae la manguera del radiador apretando ambas trabas en la abrazadera de la manguera del radiador. Con las trabas apretadas, tira de la manguera para quitarla de la tapa metálica.

  5. 5

    Extrae los pernos que sostienen la tapa del termostato al motor. Dependiendo del tamaño del motor, habrá dos o tres pernos. Extrae la tapa. Presta atención al líquido que drena de la bomba de agua. Deja que el líquido se drene hacia un balde.

  6. 6

    Quita la junta tórica de la tapa de metal y coloca una nueva en su lugar. Si la junta vieja no sale fácilmente de la tapa, quítala con un par de pinzas.

  7. 7

    Quita el termostato del motor y coloca uno nuevo en su lugar. Coloca el extremo con el resorte dentro del motor.

  8. 8

    Ajusta la tapa metálica nuevamente sobre el motor y colócale sus pernos. La tapa de metal debería hacer contacto con el motor para asegurar que la junta tórica haga un sellado apropiado.

  9. 9

    Coloca la manguera del radiador nuevamente en la tapa de metal y ajusta utilizando la abrazadera del radiador.

  10. 10

    Abre la boca para llenar el radiador y la tapa de sobre flujo del radiador. Abrir ésta última permite que el aire salga del sistema de refrigeración y evita la necesidad de purgar el aire.

  11. 11

    Coloca un embudo en la boquilla para rellenar el radiador y coloca el líquido drenado nuevamente en el motor. Puedes utilizar líquido nuevo si lo deseas.

  12. 12

    Enciende el motor y deja que corra por un período de 5 minutos sin la tapa del radiador y la tapa de sobre flujo abierta. Esto permite que el aire atrapado salga del sistema de refrigeración. Luego de 5 minutos, detén el motor y coloca nuevamente ambas tapas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media