La ubicación del termostato para un Mazda 626

...

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El termostato en tu Mazda 626 controla el flujo del refrigerante desde el radiador al motor. Cuando el termostato falla al abrir, ocurre el sobrecalentamiento. En algunos casos raros, puede fallar en la posición abierta. Esto provoca un exceso de refrigeración del motor, que es menos perjudicial, pero impedirá a tu calentador fluir aire caliente. En cualquier caso, el termostato se rompe y requiere sustitución. Puedes localizar, revisar y reparar el termostato de tu Mazda 626 en casa.

Auto China 2012

Lintao Zhang/Getty Images News/Getty Images

Aplica el freno de emergencia del 626. Levanta el vehículo en el lado del conductor con un gato de vehículo detrás de la llanta delantera. Coloca un soporte de gato debajo del larguero del marco para mayor soporte.

Car radiator

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Desliza primero la cabeza bajo el extremo delantero del vehículo, directamente debajo del radiador. Localiza su manguera inferior. La manguera se conecta en su esquina inferior izquierda. Por lo general negra y de alrededor de dos pulgadas (5,08 cm) de diámetro.

Thermostat, close-up

Jeffrey Hamilton/Stockbyte/Getty Images

Sigue la manguera del radiador inferior a donde se conecta con el lado inferior del motor. La carcasa de metal que conecta a la manguera es la carcasa del termostato. Éste se sitúa directamente debajo de dicha carcasa.

23553108

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Accede al termostato drenando el refrigerante del radiador. Usa un par de alicates para quitar la abrazadera de la manguera del radiador inferior y luego sácala de la caja. Retira los dos pernos que sujetan la carcasa en su lugar con una llave de cubo.

Consejos

Para acceder al termostato de algunos modelos 626, quita la manguera del radiador superior en su punto de conexión en el motor (no el más bajo).

Más Artículos

Puro Motores
×