Cómo instalar una toma nueva de TV por cable en una casa existente

2
Ha sido de ayuda

Desde el advenimiento de la televisión por cable e Internet, cada vez más hogares han hecho la transición de la televisión con antenas a la TV por cable. Si bien esto no es necesariamente un problema para las casas construidas después del advenimiento del cable para la población en general, para estos muchos hogares la instalación del cable puede suponer un gran problema en términos de la extensión de un cable nuevo en tu casa. Instalar una nueva conexión de cable en tu hogar requiere que abras una puerta de entrada para el cable exterior para que se extienda por el interior y lo transfieras luego hacia tu televisor.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Identifica y marca el punto de entrada del cable en el hogar en el exterior de la casa. Por lo general, los conductores de los cables se extienden en las casas como parte de un paquete de cables envuelto a lo largo de los postes de teléfono. A veces, los conductores se extienden hasta la casa en grupos enterrados debajo de tu patio o acera circundante. El punto de entrada en la parte exterior de la casa debe estar alineado con la línea de cables que van a la casa, ya sea en la parte superior o la parte inferior de la pared exterior.

Paso 2

Asegúrate de que no haya cableado eléctrico o plomería montantes que se extiendan directamente detrás del punto de entrada del cable. Utiliza un buscador de montantes de mano o buscador de cableado eléctrico para exteriores para encontrar los montantes y cables más cercanos. Estos dispositivos se pueden comprar en tu ferretería local. Mueve el punto de entrada a la izquierda o hacia la derecha si un poste, haz de cables o tuberías están detrás del punto que has marcado.

Paso 3

Perfora a través de la pared exterior de tu casa con la broca adecuada. Esta depende del material de la parte exterior de tu hogar, así como del grosor del cable que va a tu casa. La anchura del orificio perforado debe ser suficientemente ancha para acomodar al cable, pero no tan amplia para que no sobre espacio entre el cable y la pared.

Paso 4

Localiza el punto opuesto al punto de entrada en la pared interior de tu casa. Toma mediciones específicas de la distancia del punto de entrada desde de las esquinas, su altura desde el suelo y el espesor de la pared para determinar con precisión dónde está el punto opuesto al punto de entrada de la pared interior opuesta.

Paso 5

Perfora a través de la pared interior de tu hogar con la broca apropiada. Al igual que con tu perforación exterior, la broca depende del material de la pared interior de tu hogar.

Paso 6

Corta un pequeño agujero rectangular en la pared interior usando una sierra se vaivén manual con la hoja correspondiente. El agujero rectangular debe medir aproximadamente 1 por 2 pulgadas (2,5 por 5 cm), o lo suficiente para que pueda traspasar la luz de una linterna por el espacio entre las paredes interiores y exteriores con el fin de localizar el cable de corriente a través de la pared exterior.

Paso 7

Busca y agarra el cable entre el interior y la pared exterior. Dependiendo de la ubicación del cordón, puede que tengas que quitar un poco del aislamiento del centro de la pared. También podría ser necesario algún tipo de dispositivo de agarre o pellizque para llegar hasta la cuerda, como un par de pinzas o alicates.

Paso 8

Tira del cable del interior de tu hogar.

Paso 9

Pela el extremo del cable con un par de pelacables. Estos tienen una variedad de agujeros de corte en el extremo pelado que quitan el revestimiento de plástico exterior del cordón, revelando los alambres metálicos interiores. Compra un pelacables en tu ferretería local.

Paso 10

Conecta el extremo pelado del cable a un enchufe de cable coaxial roscado o punta. El cable pelado tendrá tres alambres individuales, dos negros y uno gris o blanco que encajan en tres orificios intercambiables en el extremo posterior del toma del cable coaxial. La toma entonces se fija en el mismo cable.

Paso 11

Atornilla el extremo del cable coaxial en la parte posterior de la salida del cable de plástico. Una salida de cable de plástico se parece mucho a un plástico de la cubierta de un enchufe eléctrico, con la excepción de que una punta pequeña de accesorio circular sobresale de la parte delantera y la parte posterior de la carcasa de plástico. Atornillar el cable exterior en la parte posterior del zócalo proporciona una conexión que a continuación puede continuar en cualquier dispositivo de cable enroscado en el extremo frontal de la toma de corriente.

Paso 12

Desliza el cable sobrante en el agujero de la pared exterior y coloca la toma del cable en el orificio.

Paso 13

Atornilla la salida del cable en su lugar. Si vas a instalar la toma de corriente en un material distinto del panel de yeso interior, puede ser necesario que pretaladres agujeros con la broca apropiada.

Paso 14

Sella alrededor del cable que se extiende dentro del punto de entrada en la pared exterior de la casa. Esto proporciona aislamiento, así como la impermeabilización ligera, la cual protege la pared interior de corrientes de aire frío o del agua de lluvia que se pueda filtrar en el interior de tu hogar.

Consejos y advertencias

  • No trates de instalar nuevos cables de televisión a través de materiales de pared sustancialmente gruesos o duros, como el ladrillo o bloques de cemento, sin asistencia profesional. A menudo, los cables que se extienden a través de los materiales rocosos pueden fallar cuando estos materiales se hunden o se asientan.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente