Hogar

Cómo instalar tomacorrientes eléctricos en una cocina con isla central.

Escrito por david mcguffin | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo instalar tomacorrientes eléctricos en una cocina con isla central.

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si planeas instalar una isla en tu cocina puedes mejorar el diseño mediante la adición de unos tomacorrientes. Esto proporcionará mayor funcionalidad. Es importante conocer las recomendaciones específicas y las especificaciones para el cableado de los tomacorrientes de forma de poder completar el trabajo con seguridad. Si en algún momento te encuentras en la situación complicada y no puedes resolverla, ponte en contacto con un electricista calificado para asegurarte de que tu trabajo eléctrico está hecho de forma correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Pelacables
  • Pinza de punta
  • Alicate para cortar cable
  • Pinzas de alineación
  • Destornillador
  • Probador eléctrico
  • Probador CA
  • Taladro eléctrico
  • Martillo
  • Cable de calibre 12 de 20 amperios
  • Sierra
  • Conjunto de caja eléctrica y IFT (interruptor eléctrico por falla de tierra)
  • Nivel
  • Cinta pasacables o percha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la caja eléctrica en tu isla de la cocina, justo en el lugar donde la colocarás y traza una línea alrededor de su contorno para marca su ubicación. Utiliza un taladro para hacer un agujero en la línea de la caja eléctrica y corta el resto del orificio con una sierra. Usa un nivel para asegurarte de que la caja eléctrica está perfectamente vertical.

  2. 2

    Usa una cinta métrica para estimar la cantidad de cable que necesitarás para hacer el cableado desde tu isla de la cocina hasta la caja eléctrica más cercana de tu circuito de la cocina. Si tu cocina tiene más de un circuito, identifica qué circuito tiene la menor cantidad de tomacorrientes o aparatos que se utilizan regularmente. Deja una longitud adicional en los cables de 2 a 3 pies (60,96 cm a 91,44 cm) en el caso de que necesites hacer curvas adicionales o que hayas subestimado la longitud necesaria para el circuito. Utiliza un esquema eléctrico o un plano de tu casa para encontrar la caja eléctrica más cercana.

  3. 3

    Haz un agujero en la parte inferior del piso de la cocina y del subsuelo de manera que puedas realizar el cableado a través del piso hasta el interruptor de circuito. Utiliza una cinta pasacables para pasar el cable eléctrico a través del agujero de la caja eléctrica en la isla de la cocina hasta el sótano de la casa. Pasa el cable eléctrico a través del agujero. Perfora agujeros a través de cualquier viga que necesite tener el cable pasando a través de ella de forma de poder llegar a la caja eléctrica.

  4. 4

    Apaga la alimentación del interruptor automático apagando el interruptor del interruptor de alimentación principal. Esto apagará toda la electricidad de tu casa mientras conectas el cable del tomacorrientes de la isla de la cocina a un circuito ya existente dentro de la cocina. Utiliza un probador de cable de CA en los cables ya existentes con el fin de comprobar si la electricidad se ha apagado correctamente.

  5. 5

    Pela ambos extremos del cable de manera que queden expuestas 7 pulgadas (17,78 cm) del mismo. Utiliza el medidor ubicado en el lado posterior del tomacorriente IFT, que te indicará la cantidad de aislamiento que debes retirar de los conductores individuales, que generalmente será de 1 a 2 pulgadas (2,54 cm a 5,08 cm).

  6. 6

    Perfora agujeros para la caja eléctrica que colocarás en la isla de la cocina. Inserta los cables a través de la caja eléctrica de manera que por lo menos 6 pulgadas (15,24 cm) sobresalgan de la caja. Atornilla la caja eléctrica en la isla de la cocina. Inserta el cable negro en la parte de latón del toma y aprieta el tornillo con un destornillador. Inserta el cable pelado blanco en el tornillo de color plata y aprieta con un destornillador. Conecta el cable de tierra, que generalmente es de color verde o verde con rayas, en la tuerca de tierra del toma y el atornilla el cable de tierra con un destornillador.

  7. 7

    Atornilla los tornillos de montaje para el tomacorrientes en la parte superior e inferior de la caja eléctrica para el toma.

  8. 8

    Ponte en contacto con un electricista para conectar el otro extremo del cable de calibre 12 que va desde el tomacorrientes hasta la caja eléctrica de modo que el toma de la isla de la cocina esté conectado al circuito eléctrico. Recurrir a un electricista profesional te asegurará que el trabajo se hará correctamente, con seguridad y respetando el código. El electricista también puede revisar el resto de tu trabajo y te ayudará a responder las preguntas específicas que pueden haber surgido como resultado de trabajar en el proyecto por tu cuenta.

  9. 9

    Conecta la alimentación eléctrica del tomacorriente y prueba la conexión eléctrica del circuito de la caja eléctrica con un probador de corriente alterna. También prueba la conectividad del tomacorriente mediante el uso de un probador de corriente. Prueba el IFT conectando el probador de tomacorrientes y presiona el botón rojo en la parte frontal del tomacorriente. Pulsa el botón negro. Las luces de prueba deben apagarse y encenderse.

  10. 10

    Atornilla la placa para cubrir el tomacorrientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media