Hogar

Cómo instalar una trampa de grasa en un sistema séptico

Escrito por damon hildebrand | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar una trampa de grasa en un sistema séptico

in kitchen image by kromleh from Fotolia.com

Los sistemas sépticos por sí solos no pueden procesar la grasa y los aceites que se encuentran en los drenajes de las tuberías. Conocidos como FOG por las siglas de fats, oils and greases (grasas y aceites en inglés) se los separa del flujo cloacal antes de que éste llegue al sistema séptico para ser procesado. La instalación de una trampa de grasa sobre el tanque séptico o el sistema de la ciudad, separa los FOG a través de una serie de cámaras y presas. Periódicamente, los FOG son bombeados desde la trampa de grasa por un servicio de bombeado séptico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conectores
  • Un destornillador plano
  • Una pala y un pico
  • Un serrucho o una cierra de vaivén
  • Una cinta métrica
  • Una varilla de acero afilada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el tanque séptico o la línea principal del desagüe. Este tipo de tanque normalmente se encuentra a 6 pies (180 centímetros) o más de la pared exterior donde sale el desagüe de la casa. Utilizando una varilla de acero afilada, clávala en el suelo para identificar la ubicación precisa del tanque.

  2. 2

    Quita una parte del suelo de encima de la línea principal de desagüe entre la pared exterior de la casa y el tanque séptico. La parte de tierra debe ser del doble del diámetro de la trampa de grasa. Una vez que el suelo sobre la línea principal fue removido, quita la tierra para la instalación de la trampa de grasa.

  3. 3

    Cava un agujero más grande debajo de la línea principal para colocar la trampa de grasa. La profundidad del agujero deberá ser igual a la profundidad de la trampa de grasa desde su parte inferior hasta el medio de la conexión de entrada en la trampa. El diámetro del agujero debería ser igual al de la trampa de grasa con un pie (30 centímetros) adicional de cada lado para poder enganchar el tanque.

  4. 4

    Abre la canilla de una bañera o de una ducha y deja que el agua fría corra por unos 30 minutos. Ésta limpiará el desagüe de la cloaca. Habrá un poco de agua fría en la línea de desagüe cuando ésta se corte y se retire, pero no habrá sorpresas especiales.

  5. 5

    Mide la distancia entre las conexiones de entrada y salida en la trampa de grasa. La medida entre ambas es la cantidad de tubería de desagüe principal que deberás quitar para instalar la trampa. Transfiere la medida a la línea de desagüe y marca la sección a quitar. Ésta deberá estar directamente centrada sobre el agujero de la trampa de grasa.

  6. 6

    Corta la línea de desagüe principal para colocar la instalación de la trampa de grasa. Dependiendo del tipo de línea de desagüe, probablemente PVC, utiliza un serrucho o una sierra de vaivén para cortarla. Con esta parte cortada, quita la tubería y quítala de la instalación.

  7. 7

    Haz una conexión en cada uno de los dos extremos de talón de la línea de desagüe principal. Los conectores se engancharán con ésta en la trampa de grasa y evitarán las filtraciones. Dependiendo del tipo de conectores encontrados en la trampa de grasa, el tamaño exacto y el modelo del conector variarán. Estos deben comprarse en la misma tienda de suministros que la trampa de grasa.

  8. 8

    Baja la trampa de grasa en el agujero para instalarla. Ten en cuenta la dirección del flujo indicada en la trampa. Las flechas pintadas u otras marcas en la misma te indicarán el sentido en el que el flujo de la cloaca irá a través de la trampa de grasa para que funcione adecuadamente. Debes observar la dirección de flujo correcta.

  9. 9

    Alínea las conexiones de entrada y salida de la trampa de grasa con la línea de desagüe principal. Asegúrate de que la trampa esté nivelada agregando o quitando tierra debajo de la trampa como sea necesario. Con los puntos de conexión alineados, desliza los conectores a su lugar y fíjalos con las abrazaderas provistas y con un destornillador plano.

  10. 10

    Enciende el agua de la casa y deja que la trampa de grasa se llene de agua. Esto además permitirá que revises la existencia de filtraciones alrededor de los conectores. Una vez que la trampa de grasa esté llena de agua y que la inspección de filtraciones esté completa, vuelve a llenar el agujero alrededor de la trampa con tierra.

  11. 11

    Cubre la trampa de grasa con tierra y césped para completar la instalación. Marca la ubicación de la tapa de acceso, o recuérdala, para un mantenimiento futuro cuando el tanque sea bombeado.

Consejos y advertencias

  • Llena la trampa de grasa con agua antes de utilizarla normalmente.
  • Bombea para limpiar el tanque séptico antes de cortar la línea de desagüe principal si el tanque está lleno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media