Cómo instalar una trampa de mapaches para atrapar un gato salvaje

Escrito por sandra parker | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo instalar una trampa de mapaches para atrapar un gato salvaje

Los gatos salvajes portan enfermedades y parásitos que pueden ser transmitidos a los gatos domésticos.

cat image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Atrapar gatos salvajes puede ser complejo. La mejor manera de apresarlos sin hacerles daño es usar una trampa inofensiva para retener animales con vida, similar a las que se utilizan para capturar criaturas silvestres, incluidos los mapaches y otros mamíferos pequeños. El principio general es simple. Una jaula de malla de alambre con una puerta activada por un resorte y una placa disparadora se ubica en un área que se sepa que los gatos salvajes frecuentan. Se le pone la carnada a la trampa y cuando el gato se acerque para obtener una comida de manera fácil, éste caminará sobre la placa disparadora, haciendo que la puerta se cierre detrás del mismo y atrapándolo al interior del dispositivo de una forma segura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trampa inofensiva para mapaches
  • Carnada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empuja hacia arriba la manija que está unida a la puerta corrediza trasera. Este proceso permitirá que la puerta se levante libremente. Ésta es la parte posterior de la trampa y la puerta de acceso que usarás para ubicar la carnada dentro del dispositivo. A medida que subas la manija, notarás que el alambre de seguridad se separará del mecanismo.

  2. 2

    Ubica la carnada al interior de la parte posterior trampa. Dicho cebo puede ser cualquier cosa, desde mantequilla de maní, hasta atún o comida para gatos. Cuanto más olorosa sea la carnada, mayores serán las posibilidades de que atraigas a la presa al interior de la trampa. Asegúrate de que el recipiente del cebo esté localizado sobre el piso del dispositivo y no en la placa disparadora.

  3. 3

    Abre la puerta frontal activada por el resorte. Esto requerirá un poco de destreza de tu parte. Presiona la parte vertical de la puerta de tal manera que esté alineada con la sección inclinada de la misma y, luego, levanta ambas piezas para que queden paralelas con la malla del techo de la trampa.

  4. 4

    Asegura el mecanismo de cerrado en su lugar. Con la otra mano, alcanza el mecanismo de activación que une la placa disparadora a la puerta y actívalo. Engancha este dispositivo a la malla de la puerta. Si el mecanismo de activación se sitúa de manera apropiada, la puerta deberá mantenerse abierta sin ayuda.

  5. 5

    Pon la trampa en su lugar. Ubica la misma en un área donde sepas que hay gatos salvajes que quieras retirar. Puesto que los gatos son cazadores nocturnos, lo más probable es que logres capturar al animal durante la noche o cerca al anochecer. Revisa la trampa varias veces a lo largo del día, especialmente a primera hora en la mañana y al anochecer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media