Cómo instalar la tubería de un compresor de aire

Compresor de aire de 20 galones (75 litros) Campbell Hausfeld.

El compresor de aire es un componente valorado en muchos talleres, ya que el aire se utiliza para manejar herramientas neumáticas, pintura en aerosol o simplemente para inflar neumáticos. Distribuir el aire comprimido a través de tuberías hacia las zonas de trabajo es casi esencial en un taller grande e incluso en los talleres pequeños, ayuda a evitar los enredos de mangueras de aire. Durante casi un siglo, el estándar de la industria para las tuberías de aire comprimido ha sido la tubería de hierro negro (BIP), una tubería de acero roscada anti óxido y de mucha resistencia, que es relativamente costosa. Esta guía explicará cómo instalar la tubería BIP para compresores en tu taller.

Step 1

Mide la ruta por la que instalarás la tubería y lee las sugerencias debajo, para determinar cuántas tuberías BIP pre roscadas y cuantos accesorios necesitarás.

Step 2

Traza una línea con un lápiz o una tiza a lo largo de la pared o la superficie por la que correrá la tubería. Deja un excedente de 0,5 pulgadas (1,2 cm) por cada 10 pies (3 m) de largo desde el punto más alto al final.

Step 3

Une las secciones de BIP con las uniones para tuberías de acero. Coloca cinta de teflón alrededor de las roscas macho de cada tubería y ajústalas a mano. Utiliza las conexiones codos para unir las esquinas y dividir las bifurcaciones y extensiones. Ajusta la conexión una vuelta y media de más con la llave para tuberías.

Step 4

Fija la tubería a la pared con tiras para tuberías de acero, espaciadas cada 4 pies (1,2 m). Utiliza los tornillos de madera o albañilería de 1,5 pulgadas (6,2 cm) para sostener las abrazaderas en su lugar.

Step 5

Coloca las uniones en la tubería en cada estación de trabajo con un encaje de línea de aire en el extremo abierto de la unión. Envuelve las roscas del encaje de las líneas de aire con cinta de teflón y ajústalas de la misma manera que los demás accesorios.

Step 6

Finaliza la tubería con un codo y un tramo vertical corto de tubería para que sirva como línea de drenaje. Termina la tubería con un encaje de línea de aire o una válvula que pueda ser abierta para drenar la humedad acumulada en la línea.

eHow en espanol
×