Finanzas

Cómo instalar tubería subterránea de gas natural

Escrito por jackie johnson | Traducido por paulo roldan
Cómo instalar tubería subterránea de gas natural

Los plomeros reciben capacitación para la colocación de tubería de gas de forma segura.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La colocación de tubería de gas no es necesariamente un proceso complicado, pero tiene que hacerse con cuidado. El gas natural puede tener fugas de las tuberías que no estén bien conectadas y provocar explosiones. Necesitas permisos de tu jurisdicción local antes de que un plomero con licencia puede comenzar el trabajo de colocación de tuberías de gas subterráneas. Aunque la mayoría de las compañías de gas consideran que la línea desde el medidor a la casa es responsabilidad del propietario, las jurisdicciones locales tienen códigos que se deben cumplir antes de que la compañía de gas puede activar el servicio. En Estados Unidos los gasoductos están regulados por el Departamento de Transporte del país.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Permiso
  • Pala
  • Pico (opcional)
  • Lona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con tu compañía de gas para ver si puede hacer la instalación por ti. Algunas empresas ofrecen este servicio, otras no. Si el servicio está disponible, pregunta si tienes que obtener el permiso de instalación o si la compañía lo hará por ti. Si tu proveedor del servicio te cobra por colocar la tubería, averigua si puedes cavar tu propia fosa.

  2. 2

    Obtén el permiso de tu departamento local de construcción si la compañía de gas no conecta líneas del medidor a tu casa o si te pide que tú mismo obtengas el permiso. Algunas compañías de gas tiene una lista de plomeros recomendados de los cuales puedes escoger si la compañía no proporciona el servicio.

  3. 3

    Coloca la línea entre el medidor y la casa y elimina cualquier elemento del paisaje como césped o grava. Coloca una lona a lo largo de de uno o ambos lados de la zanja para palear la tierra de nuevo en el agujero con mayor facilidad después de haber terminado.

  4. 4

    Comienza a cavar. La compañía de gas o tu departamento de construcción puede decirte a qué profundidad debes colocar la tubería para la línea. Cava hasta que alcances esa profundidad, la cual puede variar dependiendo de las condiciones climáticas de tu localidad. Las personas que viven en climas cálidos no tienen que preocuparse acerca de no tiene que preocuparse por la congelación del suelo, por lo que las líneas en estos lugares pueden ser menos profundas que en climas fríos. Colocar la tierra en la lona mientras excavas. Excava la zanja con una anchura suficiente que te permita permanecer cómodamente en ella.

  5. 5

    Nivela la base de la zanja tanto como puedas. Elimina los terrones de tierra que has atropellado durante tu excavación.

  6. 6

    Hazle saber al plomero o a la compañía de gas que la zanja está lista para la tubería. El instalador sabrá qué tipo de tubería, pegamento y cinta usar para crear un sello hermético en la tubería. Una vez que el plomero haya terminado, llevará a cabo una prueba de filtraciones para asegurarse de que la tubería esté sellada. Si esta tiene filtraciones, el instalador tiene que hacer el trabajo nuevamente.

  7. 7

    Usa la pala para colocar la tierra de nuevo en la zanja, aplanando mientras lo haces. Con el paso del tiempo, la tierra se compactará hasta llegar a su nivel original.

Consejos y advertencias

  • Si tu suelo está lleno de rocas o es difícil cavar en él, considera contratar a alguien con una retroexcavadora para que cave la zanja por ti.
  • Puedes humedecer el suelo para que sea más fácil de excavar, pero es una buena idea dejar que el suelo excavado se seque durante un tiempo antes volver a cavar en la trinchera para reducir la corrosión de la tierra mojada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media