Cómo instalar la tubería de ventilación en un calentador de agua

Calentador de agua (a la derecha) con tubería de ventilación.

Comstock/Comstock/Getty Images

El tubo de ventilación en un calentador de agua lleva humos nocivos generados por la combustión de gas natural en los calentadores de agua que funcionan con gas. Los vapores suben naturalmente, se canalizan a través de una campana de ventilación y en un sistema de conductos. Desde allí, la red de conductos transporta los humos a una ventilación del techo, donde se dispersa de forma segura. Uno de los últimos pasos en la instalación del calentador de agua en casa es la instalación de una tubería de ventilación.

Step 1

Mide el recorrido de la ventilación para el calentador de agua a través de la casa. Comienza en la parte superior del calentador de agua y traza una ruta de acceso a la parte inferior del techo. Esto te dará una idea de la cantidad de ventilación necesaria. También se te dará el tipo de ventilación que necesitas comprar. Por ejemplo, si necesitas hacer una curva cerrada a través de un espacio de rastreo con el tubo de ventilación para alcanzar el techo, sabes que necesitarás comprar un codo de 90 grados.

Step 2

Recorta los agujeros necesarios en paredes, pisos o sótanos para instalar la ventilación. Utiliza la ventilación como una guía para el tamaño del agujero. Corta el mismo con una sierra de calar o una herramienta de perforación rotatoria con un accesorio de cuchilla. Alisa los bordes de los agujeros con papel de lija.

Step 3

Corta un agujero en el techo para la ventilación. Retira las tejas u otros materiales del techo para llegar debajo del techo y hacer un corte más limpio. Lija los bordes de ese agujero como lo hiciste con los orificios de ventilación. Inserta el tubo de escape de ventilación y móntalo en el techo con tornillos.

Step 4

Monta la campana de ventilación en la parte superior del calentador de agua. Estas pueden atornillarse en su lugar en la parte superior del calentador de agua o pueden deslizarse en sujetadores en la parte superior del mismo. Verifica el nivel de la campana durante la instalación, utilizando un nivel de burbuja.

Step 5

Conecta las piezas de ventilación de la campana a través de los agujeros, según sea necesario hasta el escape del techo. Asegura las piezas con cinta de aluminio o cinta adhesiva. Estabiliza la ventilación, asegurándola a los postes cercanos o a viguetas con correas.

Step 6

Sella los espacios alrededor del escape del techo con asfalto o masilla de silicona resistente a la intemperie dispensada con una pistola de pegamento. Quita el extremo del asfalto o la masilla antes de insertarla en la pistola.

eHow en espanol
×