DESCUBRIR
×

Instalar tuberías de drenaje alrededor de los cimientos de tu casa

Actualizado 21 febrero, 2017
Entwässerung image by pegbes from Fotolia.com

Reducir al mínimo la humedad

Mantén el suelo alrededor de tu cimiento lo más seco posible para minimizar la pérdida de calor de tu hogar. El suelo mojado actúa como un disipador de calor y tirará el calor de tu casa directamente a través de tu cimiento. Además, si tu base de hormigón no está bien sellada, ésta absorberá y expulsará la humedad directamente en tu hogar y te dará problemas con el moho, los hongos y la putrefacción. Instala tuberías de drenaje para llevar el agua lejos de los cimientos y mantener seco el suelo circundante.

Entwässerung image by pegbes from Fotolia.com

Instala tuberías de drenaje

Cava una zanja alrededor de tu casa que llegue a la base, la parte inferior de tu cimiento. Haz el punto más alto de tu zanja en el lado opuesto de donde la tubería se desagüará. La zanja debería caer cerca de 1 pulgada (2,54 cm) de altura cada 12 pies (3,66 m). Continúa la zanja desde la casa hasta que la tubería pueda salir del suelo. Si esto no es posible debido a la pendiente del terreno, cava la zanja hacia un pozo seco. Coloca tubería perforada de 4 pulgadas (10,16 cm) a lo largo de la zanja y contra tu cimiento. Cubre la tubería con grava, luego cubrir la grava con estructura de paisaje. La estructura dejará pasar el agua pero evitará a la tierra obstruir la tubería.

Entwässerung image by pegbes from Fotolia.com

Técnicas complementarias

Después de instalar las tuberías de desagüe, gradúa la tierra alrededor de tu cimiento para inclinarla lejos de la casa. Si tienes una colina detrás de ella, haz una zanja de drenaje que evitará que el agua descienda y la alcance. No dejes que las canaletas y desagües descarguen la precipitación a lo largo de los cimientos, adjunta extensores o tuberías de drenaje a los desagües para llevar el agua de lluvia por lo menos 20 pies de distancia de la casa.

a drain-pipe image by alri from Fotolia.com