Cómo cablear un interruptor de luz de freno con intermitencias

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Las luces de freno intermitentes ayudan a que tu vehículo sea más visible, lo que aumenta tu seguridad durante el frenado. Para que el freno parpadee, puedes adquirir las unidades que se conectan a los cables de tu pedal de freno. Estas unidades causarán que las luces de freno parpadeen al mismo tiempo que pisas el pedal del freno, llamando la atención de los conductores detrás tuyo. Las unidades parpadeantes son de bajo costo y fáciles de instalar en la entrada de tu casa o en el garaje. Para instalar una luz intermitente en tu coche o moto, sólo necesitas las herramientas manuales básicas.

Corta el cable que sale del interruptor de luz de freno situado por encima del pedal del freno. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada extremo del cable cortado.

Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada cable en el módulo de parpadeo.

Desliza el extremo pelado del cable rojo del módulo de parpadeo en un empalme. Desliza el extremo pelado del cable del interruptor de la luz de freno en el mismo empalme. Une el empalme hasta que los cables se sostengan de manera segura en su lugar.

Desliza el extremo pelado del cable azul del módulo de parpadeo en un empalme. Desliza el extremo pelado del cable que va a las luces de freno en el mismo empalme. Une el empalme hasta que los cables se sostengan de manera segura en su lugar.

Desliza el empalme de toque en un cable conectado a la tierra del vehículo, por lo general, este será un cable negro conectado al chasis del vehículo u otro componente de metal. Desliza el extremo del cable negro desde el módulo parpadeante en el otro lado del empalme de toque. Cierra herméticamente el empalme de toque para conectar los dos cables.

Ajusta el patrón de parpadeo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Prueba las luces de freno para su correcto funcionamiento. Comprueba todas las conexiones y fusibles si las luces dejan de funcionar o no parpadean.

Consejos

Consulta tu código local de vehículos motorizados antes de conectar cualquier equipo que haga que tus luces de freno parpadeen. En algunas jurisdicciones, las luces intermitentes o estroboscópicas sólo se permiten en los vehículos de emergencia.

Advertencias

Asegúrate de que la potencia total combinada de las lámparas conectadas al módulo no supera su valor máximo.

Más Artículos

Puro Motores
×