Cómo instalar una unidad central de aire acondicionado y calefacción

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El aire acondicionado y la calefacción centrales fueron en su momento un lujo, pero ahora son una necesidad para mucha gente. Con los cambios climáticos de los últimos años, han habido temperaturas altas y bajas fuera de las temporadas correspondientes. Para estar cómodo dentro de tu casa es necesario tener instalada una unidad central de aire acondicionado y calefacción. Siempre la mejor opción es contratar a un contratista profesional matriculado y entrenado para que instale la unidad. Pero es un trabajo que tu mismo puedes hacer con los conocimientos y herramientas correctas. Este artículo te brindará paso a paso las instrucciones que precisas para instalar aire acondicionado y calefacción centrales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad central de aire acondicionado y calefacción. Termostato (si la unidad no viene con uno). Destornillador. Llave inglesa. Base plástica. Masilla. Tubos.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planea bien el trabajo. Este es un paso muy importante y debe tenerse todo en cuenta para identificar el espacio disponible. Revisa si tienes espacio disponible en cada uno de los ambientes que planeas estarán conectados con la unidad.

  2. 2

    Instala la unidad de tratamiento de aire. Esta parte te vendrá detallada en las instrucciones del fabricante, así que prestales mucha atención. La unidad de tratamiento de aire debe ser instalada en el sótano. Asegúrate que el desagüe para el agua condensada esté en su lugar.Asegúrate de no instalarla al lado de una pared de concreto.

  3. 3

    Instala los tubos, que deberán salir desde la unidad de tratamiento de aire. Asegúrate que pasen por fuera de la casa y lejos de los cimientos.

  4. 4

    Corta la electricidad de la casa.

  5. 5

    Instala el compresor. Asegúrate de que esté alejado de los cimientos o arbustos al menos 12 pulgadas. Apoya la base plástica en un terreno plano. Ahora apoya el compresor encima de la base plástica.

  6. 6

    Haz tu agujeros en la pared externa. Pasa el tubo de refrigeración por un agujero y el tubo con los cables eléctricos por el otro. Rellena cualquier horificio que quede con la masilla, lo suficientemente fuerte para que bloquee cualquier filtración o movimiento del tubo.

  7. 7

    Conecta el compresor y la unidad de tratamiento de aire a la corriente eléctrica.

  8. 8

    Instala el panel del termostato a una pared. Deberás agujerear la pared para ello. Clava el termostato a la pared con los tornillos que te vendrán con él. Conecta el termostato a la corriente eléctrica.

  9. 9

    Vuelve a activar la electricidad moviendo el disyuntor principal de la caja eléctrica de tu casa.

  10. 10

    Revisa todas las partes de la unidad para asegurarte que todo está conectado apropiadamente. Revisa las instrucciones nuevamente para asegurarte que no saltaste ningún paso.

  11. 11

    Ajusta el termostato para probar la unidad. Primero enciende el aire acondicionado, luego la calefacción.

Consejos y advertencias

  • Tal vez precises un sub panel para adaptar tu sistema eléctrico a las necesidades de la unidad central de aire acondicionado y calefacción. Cuando prendas la calefacción por primera vez, podrá olerse tal vez un poco a quemado, pero esto es normal. Si ves humo o el olor es muy fuerte, corta la electricidad y revisa la unidad.
  • Un electricista debería revisar tu sistema eléctrico central para asegurarse que puede soportar la carga necesaria para una unidad central de aire acondicionado y calefacción. Es muy peligroso conectar la unidad y encenderla sin que alguien haya revisado esto primero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles