Cómo instalar y utilizar OpenSplit para PS3

Escrito por jack gerard | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar y utilizar OpenSplit para PS3
OpenSplit hace que las copias de seguridad de juegos para PlayStation 3 sean más manejables. (Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images)

Los juegos para PlayStation 3 de Sony se venden en discos Blu-ray que son capaces de almacenar hasta 25 GB de datos en un solo disco. Esto presenta un problema para algunos usuarios de PS3 que desean hacer copias de seguridad de los discos y guardarlas en un soporte externo y por otro lado algunos tipos de particiones de disco duro tienen dificultad para manejar archivos que pesen más de 4GB. Los que utilizan OpenSupervisor o el programa para manejo de archivos de juegos Open Manager para la PS3 tienen una opción para resolver este problema. OpenSplit le permite a sus usuarios poder dividir archivos grandes en trozos más pequeños sin dejar de ser utilizables por OpenSupervisor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el archivo OpenSplit1.0.rar y guárdalo en la carpeta "Descargas", en el escritorio o cualquier otra ubicación en el equipo donde lo puedas localizar fácilmente.

  2. 2

    Presiona en el icono del archivo para abrir WinRAR, WinZip o el programa de compresión que tengas instalado que soporte el formato RAR. Presiona en "Extraer en..." y luego en alguna ubicación para extraer el contenido del archivo.

  3. 3

    Abre la carpeta extraída presionando dos veces sobre ella y luego abre cualquier carpeta adicional que contenga dentro de ella hasta que veas un archivo llamado OpenSplit.jar. Presiona dos veces en este archivo para ejecutar el programa OpenSplit, el cual no necesitan ninguna instalación adicional.

  4. 4

    Presiona en "Dividir archivos grandes en .666xx" para dividir un archivo de videojuego muy grande en partes más pequeñas. Se te pedirá que elijas la carpeta donde se encuentra el archivo de juego por medio de la ventana del explorador, presiona una vez para elegirlo y luego presiona en el botón "Abrir". OpenSplit analizará todos los archivos de la carpeta y dividirá todos los archivos de imagen de disco en archivos más pequeños colocándolos en una subcarpeta dentro de la carpeta que ya habías elegido para guardar la imagen.

  5. 5

    Presiona en el botón "Combinar archivos 0.666xx en uno más grande" para combinar archivos divididos en un solo archivo grande nuevamente. Elige la carpeta donde se encuentran los archivos divididos anteriormente y luego presiona el botón "Abrir". OpenSplit analizará los archivos y creará un nuevo archivo de imagen de disco a partir de los archivos más pequeños que se encuentran dentro de la carpeta.

  6. 6

    Cierra el programa presionando en la "X" de la esquina superior derecha de la ventana del programa. No existe ningún comando interno "Salir".

Consejos y advertencias

  • Presiona en el botón "No Eliminar archivos grandes/unidos 0.666xx" para mantener el archivo original junto con los nuevos archivos fusionados o particionados. Si no eliges esta opción, se creará uno o muchos archivos clones cuando el proceso de división o de fusión se haya completado.
  • Espera hasta que tengas una confirmación de que la división o la combinación se ha completado antes de cerrar el OpenSplit. Si no haces esto, puede que obtengas archivos divididos o combinados que no funcionen correctamente.
  • El programa OpenSplit y similares son para hacer copias de seguridad de tus videojuegos de manera legal. En caso que intentes conseguir copias de los juegos para PS3 por medios ilegales, puede resultar en juicios y otro tipo de sanciones civiles o penales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles