¿Cómo instalar ventilación en un invernadero?

Escrito por erick kristian | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo instalar ventilación en un invernadero?

Los viveros son un tipo más grande de invernadero.

Ebby May/Stockbyte/Getty Images

Un invernadero es una estructura diseñada específicamente para cultivar plantas, hierbas, flores y vegetales. El invernadero puede ser simple y hecho de bolsas de basura o sofisticado con paredes reflectivas, HPS de alto poder con temporizador automático o con luces de crecimiento metálicas de halógeno y mesas hidropónicas con pH perfectamente balanceado. A pesar de la instalación, el invernadero necesita ventilación. Esto puede ser tan simple como hacer hoyos en las paredes del invernadero o tan complejo como instalar ventiladores de entrada de aire y de escape.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas tijeras
  • Un ventilador
  • Una cinta para medir
  • Un destornillador
  • Tornillos
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz unos hoyos en el material del invernadero. Si el invernadero es pequeño (menor a un foco de 300 watts) entonces unas simples ventilas deben de ser suficientes para la ventilación. Corta un hoyo de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) en la esquina inferior derecha de la parte posterior del invernadero con unas tijeras. Corta otro hoyo de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) en la esquina superior izquierda de la parte posterior de la tienda. Esto permitirá que cruce una corriente de aire por todo el invernadero. El aire caliente se elevará y saldrá de la ventila superior y el aire frío será jalado de la parte baja del invernadero.

  2. 2

    Sujeta ventiladores de escape. Si el invernadero es más grande, entonces pueden ser necesarios los ventiladores de escape para regular el flujo de aire. Las opciones para ventiladores de escape son extensas. Los ventiladores de escape para invernaderos pueden ser grandes con filtros de carbono para eliminar olores y poderosos para mover grandes cantidades de aire. Sin embargo, para la mayoría de los invernaderos, un simple ventilador de escape de baño es no sólo la opción más económica sino también el método más efectivo.

  3. 3

    Mide el tamaño del montaje del ventilador de escape y corta un espacio para el ventilador dentro del material. Esto sólo funciona con invernaderos hechos de materiales más pesados como películas de polietileno gruesas o si el ventilador se puede sujetar al armazón del invernadero. El lugar ideal para instalar un ventilador de escape es en una esquina superior del invernadero, de esta forma el 50 por ciento del ventilador de escape puede ser atornillado al armazón del invernadero.

  4. 4

    Corta un espacio para el ventilador cerca de una esquina superior del invernadero. Atornilla el ventilador de escape en ambas partes del armazón del invernadero utilizando tornillos y un destornillador. Esto debe sostener el ventilador en su lugar. Utiliza cinta adhesiva para sellar el invernadero con las orillas del ventilador, de manera que no se escape nada de aire por los lados del ventilador de escape.

  5. 5

    Haz un hoyo en la parte baja del invernadero del mismo tamaño del ventilador de escape. Esto proveerá de una toma de aire para el ventilador de escape. El ventilador de escape será lo suficientemente poderoso para succionar aire fresco a través de ese hoyo y fuera del invernadero. Esto siempre asegurará que el invernadero se mantenga a una temperatura constante moderada y que las plantas siempre tengan aire fresco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media