Cómo instalar un ventilador en la parte superior de un PC

Escrito por isaiah turning | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un ventilador en la parte superior de un PC
Instala un ventilador adicional en tu PC. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Muchas cajas de computadoras vienen con un área para montar un ventilador de refrigeración adicional en la parte superior dentro de ellas. Si tu caja tiene una superficie de montaje para otro ventilador agrega uno simple y rápidamente. Chris Angelini señala en un artículo del sitio web PCtoday.com, que puedes extender la vida útil de los componentes mediante la adición estratégica de ventiladores colocados en el sistema, ya que aumentan el flujo de aire y mantienen los componentes refrigerados dentro de la caja. Tales componentes funcionan mejor y sufren menos estrés que cuando están en una caja con más calor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladdor
  • Caja con espacio para ventilador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el ventilador decidiendo en qué dirección te gustaría que soplara el aire directo. Los ventiladores se pueden utilizar para atraer aire fresco o más comúnmente para expulsar el aire caliente que se genera dentro de la caja.

  2. 2

    Comprueba el cable de alimentación del ventilador. La mayoría de los ventiladores para computadoras utilizan un estándar de conectores de alimentación de 4 pines desde la fuente de alimentación o conectores de 3 pines en la placa base. Ten en cuenta esto a la hora de comprar el ventilador que te gustaría añadir a tu computadora.

  3. 3

    Apaga la computadora y desconecta los cables del panel posterior. Pulsa el botón de encendido varias veces para descargar toda electricidad que la placa base o la fuente de energía todavía pudieran guardar en sus componentes eléctricos.

  4. 4

    Quita los tornillos que sujetan el panel lateral de la computadora en su lugar. Muchas cajas de PC usan tornillos que se pueden remover sin el uso de un destornillador. Tira del panel lateral hacia atrás y levántalo para retirarlo. Ponlo a un lado de forma segura para mantener tu área de trabajo despejada.

  5. 5

    Comprueba el área de montaje donde vas a colocar el ventilador superior. Busca los cables o componentes que puedan entrar en conflicto con la ubicación del ventilador. Antes de montar uno nuevo, asegura siempre los cables mediante ataduras para que no vayan a quedar atrapados en las aspas del ventilador.

  6. 6

    Coloca el ventilador en el área de montaje de la parte superior de tu caja. Usa los tornillos incluidos con el ventilador. Si el ventilador sólo incluye dos tornillos, ubícalos en las esquinas opuestas para evitar que se mueva dentro de la caja.

  7. 7

    Conecta el cable de alimentación del ventilador a la fuente de alimentación o placa base dependiendo del tipo de ventilador. Guía con seguridad este cable para prevenir que se enrede con el ventilador de la parte superior u otros ventiladores dentro de la caja. Un ventilador de rápido movimiento puede cortar o dañar los cables y evitar que los componentes de la computadora funcionen.

  8. 8

    Coloca el panel lateral de nuevo en el equipo y asegúralo en su lugar utilizando los tornillos. Conecta todos los cables al panel posterior de la computadora y enciende tu sistema. El ventilador comenzará a girar cuando la computadora esté prendida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles