¿Cómo instalar un microondas sobre la estufa sin perder su ventilador?

Steel oven with microwave in kitchen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los microondas que se encuentran alejados sirven para liberar espacios. Puedes colocarlos sobre el gabinete o en la pared, por sobre el alcance del horno. Si actualmente tienes un respiradero arriba del horno, puedes separar la parte de campana, pero mantener la ventilación para eliminar los vapores de cocción. Simplemente opta por un horno de microondas con un sistema incorporado en el escape, que se conecta directamente al sistema de ventilación ya existentes. Las únicas modificaciones requeridas son posiblemente recortar la abertura hacia abajo al tamaño.

Retira la campana de ventilación

Apaga la energía de la cocina al pulsar el interruptor en la caja del interruptor principal.

Vuelve a la cocina y mira hacia arriba dentro de la campana para identificar los filtros de color plateado. Desliza los filtros de al lado o simplemente tira hacia abajo para liberarlos.

Examina la parte inferior de la campana para los tornillos que sujetan la tapa. Quita los tornillos con un destornillador y quita la tapa para exponer el cableado.

Localiza las dos tapas de plástico que sujetan los cables juntos y gira a la izquierda para eliminarlos.

Pide a otra persona que sostenga la parte inferior de la campana mientras abres los gabinetes que están sobre el capó. Localiza los tornillos de montaje que sujetan la campana en su lugar y elimínalos con el destornillador. Baja la tapa desde el gabinete.

Instala el Microondas

Coloca la placa de montaje para el horno de microondas en una posición en la pared por encima de la estufa. Dibuja una marca de lápiz dentro de cada agujero del tornillo y luego déjalo a un lado. Inserta una broca 5/8" de diámetro y crea agujeros en la pared en cada tornillo.

Sujeta la parte posterior la placa de montaje en su posición y alinea los agujeros de los tornillos con los de la pared. Inserta un perno articulado a través de cada agujero y gira el tornillo de las cabezas de las agujas del reloj para abrir las alas traseras y fijar la placa a la pared.

Tira el cable eléctrico a través del orificio en el gabinete y levanta el horno del microondas en su posición. Desliza el horno de microondas sobre la placa de la pared trasera hasta que encaje en su lugar.

Busca en la parte inferior del horno de microondas y localiza los dos soportes de metal con agujeros. Inserta el tornillo autorroscante en cada agujero con un taladro eléctrico.

Busca en el gabinete por encima del microondas e inserta dos tornillos más a través de la parte superior en la ubicación de los orificios de los tornillos para asegurar el horno de microondas al gabinete.

Sujeta el amortiguador del microondas que se extiende hasta en el gabinete y deslízalo hacia la izquierda o derecha hasta que se conecte con la salida de la estufa de metal ya en el lugar. Si es necesario, utiliza guantes de trabajo y corta la parte posterior del conducto utilizando tijeras de hojalatero.

Desliza el extremo rectangular de adaptador de ductos en el amortiguador del Microondas y fijarlo con cinta adhesiva. Inserta el conducto de la estufa original, en la parte superior de la compuerta y fijarlo con cinta adhesiva.

Enchufa el microondas en una toma o tuerce los cables con los cables de la casa existentes, según el modelo. Si tu horno de microondas se conecta a una toma de corriente, vuelve a colocar las tapas de plástico de alambre en los cables originales de seguridad. Vuelve a encender la cocina.

Más Artículos

Puro Motores
×