Cómo instalar Wi-Fi

Escrito por contributing writer
Cómo instalar Wi-Fi

wlan router 04 image by pmphoto from Fotolia.com

Considerando que los costos de los dispositivos inalámbricos están disminuyendo considerablemente, es mucho más fácil para la gente poder instalar sus propias conexiones Wi-Fi en casa o en su lugar de trabajo. Una conexión Wi-Fi se diferencia de una conexión inalámbrica porque normalmente la conexión Wi-Fi no tiene una contraseña para acceder a Internet ya que se ofrece a los clientes de forma gratuita. La instalación de una conexión Wi-Fi requiere del mismo proceso que la de una red de Internet inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un enrutador inalámbrico
  • Cables Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el enrutador apropiado para tus necesidades. Existen numerosos tipos de enrutadores así como también diferentes compatibilidades. Debes buscar uno que sea "802.11g", porque es compatible con casi todo y su rendimiento es excelente.

  2. 2

    Elige la mejor ubicación para el enrutador. Si lo vas a colocar en tu negocio, el mejor lugar es el techo porque podrá enviar la señal en todas las direcciones. Sin embargo, también puedes hacerlo en una de las esquinas del negocio o en la oficina. El techo es más ventajoso porque está mucho más cerca de los clientes.

  3. 3

    Conecta tu computadora al módem y al enrutador utilizando los cables Ethernet que vinieron con el enrutador. Utiliza un cable para conectar el módem en la sección de Internet del enrutador y usa otro para conectar el "Puerto 1" del enrutador al enchufe Ethernet en tu computadora.

  4. 4

    Enciende tu computadora, el enrutador y el módem y dale tiempo a tu módem para que se conecte a Internet. Abre un navegador web en tu computadora y verifica si tu conexión a Internet está trabajando. Si es así, sabes que tu conexión a Internet Wi-Fi funciona. Dirígete a la dirección provista en el manual del enrutador en tu navegador, por ejemplo, la dirección "Linsksys" es "192.168.1.1". Esta dirección te llevará a la página de configuración donde puedes realizar los ajustes a tu conexión inalámbrica a Internet. Cuando estés en la página, configura tu conexión Wi-Fi de la forma que desees, incluyendo el nivel de seguridad, el nombre de tu red y cualquier otra cosa que desees agregar para hacer que tu conexión sea única.

  5. 5

    Desconecta el cable del Puerto 1 y tu computadora. Ahora que el enrutador inalámbrico está configurado y funcionando ya no necesitarás estar conectado. La mejor manera de verificar si todo funciona correctamente es moviéndote hacia el lado opuesto de tu negocio y ver qué tan buena es tu conexión a Internet. Si funciona rápidamente, tus clientes no tendrán problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media