Cómo usar mi caja de Internet para Wi-Fi (En 4 Pasos)

Por jonah quant
Cómo usar mi caja de Internet para Wi-Fi (En 4 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Tu proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) mantiene una infraestructura de comunicación para conectar a sus abonados a Internet. Esa infraestructura suele utilizar las líneas de abonado digital (DSL, por sus siglas en inglés) a través de la red telefónica o módem de cable en una red de televisión por cable. Aunque algunos módem disponen tanto de capacidades cableadas como inalámbricas, muchos otros sólo funcionan en el modo de cable. Puedes agregar un enrutador inalámbrico a la red doméstica para obtener una conexión inalámbrica a Internet a través de tu ISP.

Paso 1

Enciende el enrutador. Conecta uno de los dos cables de ethernet al puerto "WAN" del enrutador y al dispositivo de red proporcionado por tu ISP.

Paso 2

Conecta el equipo a un puerto numerado en la parte posterior del enrutador, usando el otro cable de ethernet.

Paso 3

Abre el navegador web en la computadora, a continuación, ve a la utilidad de configuración del enrutador. La dirección depende de la marca y el modelo de este; puedes encontrar esa dirección en el manual del enrutador. Por ejemplo, para un Linksys WRT54GS, ve a "192.168.1.1". A continuación, aparecerá el menú principal de la utilidad de configuración.

Paso 4

Configura la red inalámbrica. Por ejemplo, en un WRT54GS, haz clic en "inalámbrica", luego en "Configuración inalámbrica básica". Introduce cualquier nombre que desees para la nueva red inalámbrica. Haz clic en "Guardar configuración". Tu nueva red inalámbrica estará listo para aceptar conexiones de los equipos cliente.