Tecnología

Cómo puedo instalar Windows 98 en Virtual PC con máquinas XP

Escrito por andrew mikael | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo puedo instalar Windows 98 en Virtual PC con máquinas XP

Virtual PC permite ejecutar un sistema operativo anterior dentro Windows XP.

pc de bureau image by YvesBonnet from Fotolia.com

El software Virtual PC de Microsoft te permite ejecutar un sistema operativo diferente dentro de tu instalación actual de Windows. Mientras que la nueva versión de Virtual PC sólo está disponible para los usuarios que usan Windows 7, Virtual PC 2007 funciona sobre Windows XP también y está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Microsoft. Con una copia de Windows 98, puedes instalar el sistema operativo anterior sin interferir con XP.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Windows XP
  • Virtual PC 2007
  • Un disco de instalación de Windows 98 o archivo de imagen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga los archivos de instalación de Virtual PC 2007 desde el sitio web de Microsoft (ver Recursos). Ejecuta el archivo y sigue las instrucciones de instalación para instalar el software en tu disco duro.

  2. 2

    Abre el programa Microsoft Virtual PC en el menú Inicio de XP. En la nueva ventana del asistente de Virtual Machine, haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Selecciona "Crear una máquina virtual" y haz clic en "Siguiente" de nuevo.

  4. 4

    Escribe un nombre para la máquina virtual de Windows 98 y haz clic en "Examinar" para elegir una ubicación en tu disco duro para almacenar la máquina. Windows 98 puede requerir hasta 355MB de espacio en disco duro y espacio adicional para nuevos programas y archivos. La instalación no se completará correctamente si eliges una unidad de almacenamiento con menos espacio. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  5. 5

    Selecciona la opción "Windows 98" en el menú desplegable y haz clic en "Siguiente". Otras selecciones pueden funcionar correctamente con una instalación de Windows 98, sin embargo, puedes forzar a tu computadora más, o utilizar una configuración de menos que lo óptimo.

  6. 6

    A menos que tengas una tarea específica en mente que requiera memoria RAM adicional, selecciona "Uso de RAM recomendado" y haz clic en "Siguiente".

  7. 7

    Selecciona "Un nuevo disco duro virtual" y haz clic en "Siguiente". Esto crea un repositorio de todos los archivos de instalación, programas y documentos que utilizas en la máquina virtual dentro de tu espacio de disco duro existente. Elige el tamaño y la ubicación de este archivo y haz clic en "Siguiente" de nuevo.

  8. 8

    Haz clic en "Finalizar" para crear la máquina. Selecciona la máquina virtual de la lista y haz clic en "Inicio".

  9. 9

    Cuando el mensaje "Inserta un dispositivo de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado" aparezca, inserta el disco de instalación de Windows 98 y presiona "Enter". Si deseas instalar Windows 98 desde una imagen ISO, arrastra el archivo ISO en el ícono pequeño de CD en la parte inferior del panel de la máquina virtual, luego, pulsa la tecla "Enter".

  10. 10

    Sigue las instrucciones del CD de instalación para finalizar la instalación de Windows 98. No interrumpas el proceso, o la instalación puede dañarse y deberás iniciar el proceso de nuevo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media