Cómo instalar OS X en una Toshiba Satellite

Escrito por ben ledoux | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar OS X en una Toshiba Satellite
¿Puede el sistema operativo Mac OS X instalarse en una laptop Toshiba Satellite? (MIXA next/MIXA/Getty Images)

Una pregunta común que se formulan muchas personas a diario, y pocas encuentran una respuesta real, es: ¿puede el sistema operativo Mac OS X instalarse en una laptop Toshiba Satellite? Aunque no es legalmente aceptable de acuerdo a Apple, se puede hacer. Los modelos Satellite A205-S5804 que cuentan con un chipset Intel ahora tienen la capacidad de hacer funcionar el software Mac OS X.

Otras personas están leyendo

Preparación

Este es un proceso difícil, por lo que los nuevos usuarios deben pedir ayuda a un usuario avanzado en el proceso. Para la instalación no se puede utilizar realmente una versión comercial del disco de instalación de Mac OS X, por lo que necesitarás una modificación.

Una vez que la hayas conseguido, consigue los controladores y una actualización combo Kalyway 10.5.3 con el paquete Kernel. Para iniciar la instalación, dirígete a las opciones de la BIOS o la configuración de arranque cuando la computadora se inicia en tu Satellite y configura el dispositivo de arranque en la unidad de DVD. A continuación, coloca el disco modificado en la unidad DVD de la Satellite y reinicia tu laptop.

Una vez restablecida, se te pedirá que arranques desde CD-ROM, o presiona F8 para entrar en la configuración. Pulsa el botón "F8", teclea "-v" y pulsa "Enter". Mac OS X ahora se pondrá en marcha, después de seleccionar el idioma, dirígete a "Utilidades" y "Utilidad de Discos" antes de hacer clic en "Continuar" (se encuentra en la barra superior). Selecciona tu disco duro y haz clic en "Borrar". A continuación, selecciona "Mac OS Plus (con registro)" y haz clic en "Borrar". Luego confirma.

Elige Master Boot Record y aplícalo; tendrás que confirmar esta creación haciendo clic en el botón. Ahora sal. Ya está listo para instalarse.

Instalación

Haz clic en "Continuar" y en "Aceptar" las estipulaciones, y selecciona qué disco duro utilizar. Antes de instalar, personaliza la configuración en la pestaña "Personalizar". Selecciona los siguientes paquetes para que la Satellite funcione sin problemas: Audio Azalia para el audio, 9.2.0 sleep para el Kernel, Apple SMBIOS 667 para el SMBIOS y GMAZ3100 para el video. Selecciona la opción "Todos" para las aplicaciones y eliminar el FireWire. Selecciona "Administración de energía para laptops" y "Acerca de este Mac", y haz clic en "Hecho". Haz clic en "Instalar" y los discos de Apple se encargarán del resto.

Tras el reinicio, pulsa "F8" en la pantalla de inicio y escribe "-v -s" y pulsa "Enter" para entrar en el modo de arranque de Mac. En la pantalla "root#", escribe los siguientes comandos: "/sbin/fsck -fy" y pulsa "Enter", luego, escribe "/sbin/mount-uw/" y pulsa "Enter" de nuevo. Después de que el script se haya ejecutado, escribe "touch /var/db/.AppleSetupDone" y pulsa "Enter" para finalizar la configuración.

Ahora tu Toshiba Satellite es una "ToshiMac". Sin embargo, hay algunos pasos más para llegar a su utilidad completa.

Controladores e inicio

Lo siguiente no aparecerá, por ello los controladores te serán útiles. Usando Kexthelper, que estaba en el archivo de los controladores, abre los siguientes controladores desde la carpeta.

"IOATAFamily.kext_V1.1" será el controlador que reconozca al reproductor de DVD; para el Wi-Fi, instala "rtl8187b". Para ajustar la conexión Wi-Fi, dirígete a la carpeta de extensiones en System/Library y busca "rtl8187.kext", y ejecútalo utilizando Textmate. Busca la línea "<integer/>33161</integer>" y reemplaza los números con "33175" para que sea compatible con la Satellite.

En cuanto arranque, tendrás que seleccionar "F8" en la pantalla de inicio y escribir "-v -s", y hacer clic en "Enter". Esta es la única manera de hacer que Mac arranque, ya que Mac y Windows tienen arranques diferentes, y la computadora Toshiba no podrá hacerlo de otra manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles