Partes de una estufa de gas

Las estufas de gas elevan la olla por encima de una llama abierta.

Gas stove with kettle on it image by George Dolgikh from Fotolia.com

Las estufas de gas proporcionan una alternativa a las estufas eléctricas. Las estufas de gas pueden calentar rápidamente ollas y sartenes para acortar los tiempos de cocción y regular mejor el calor. El gas puede ser costoso, por lo que no es una opción atractiva para algunos propietarios. La estufa de gas es un diseño simple que incorpora los mecanismos de control, la unidad del quemador y la rejilla de montaje.

Mecanismos de control

La estufa de gas utiliza una serie de mecanismos de control para operar. El módulo de control más visible es la perilla. La perilla te permite ajustar la altura de la llama y su encendido. El encendido se controla a través de la chispa o módulo de encendido, que libera la corriente eléctrica al encendedor de quemador cuando se pulsa la perilla. El flujo de gas se alimenta a través de las líneas de gas a la estufa. La válvula del quemador se abre para permitir que el gas se alimente a través del quemador. La válvula regula la cantidad de gas que pasa.

Quemadores

El quemador está compuesto por tres partes: la tapa, el encendedor y el quemador. La tapa se asienta en la parte superior del conjunto de quemador forzando a que la llama se desplace alrededor de la tapa. La tapa es una placa de metal simple. El encendedor consiste en el electrodo y su cableado. El cableado se conecta al módulo de encendido. La corriente se dirige a través del electrodo, provocando un arco eléctrico que enciende el gas. El quemador empalma el flujo de gas en varias pequeñas cámaras, permitiendo que la llama se pueda dispersar uniformemente alrededor de la tapa. El quemador puede obstruirse con el paso del tiempo, y su limpieza puede ser llevada a cabo con un cepillo pequeño, un poco de agua y jabón. Siempre permite que las piezas se sequen completamente antes de volver a instalarlas.

Asamblea de la rejilla

La asamblea de la rejilla es una rejilla metálica sencilla y una bandeja de goteo. La bandeja de goteo es uno de los aspectos más importantes de la estufa. La bandeja puede sustituirse con facilidad, pero actúa como una barrera contra la comida y las salpicaduras de líquidos de las bandejas. La bandeja de goteo captura las partículas más líquidas y los alimentos protegiendo al quemador y a las tuberías de gas de la contaminación. La rejilla está hecha de un material que conduce el calor, generalmente de hierro, y puede ser forjada en cualquier forma. La mayoría de las estufas de gas utilizan rejillas cuadradas para mayor estabilidad.

eHow en espanol
×