Cultura y ciencia

Instrucciónes de advervios para chicos de segundo grado

Escrito por john jackman | Traducido por andrés marino ruiz
Instrucciónes de advervios para chicos de segundo grado

A los alumnos de segundo grado se les debe enseñar las reglas básicas de los adverbios.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los adverbios son palabras que añaden información a los verbos. Usados con moderación, pueden hacer oraciones más interesantes y descriptivas. Teniendo sólo 7 u 8 años de edad, es improbable que los estudiantes de segundo grado capten toda la complejidad de los adverbios, pero debes tratar de darles algunas reglas básicas para la localización y el uso de los adverbios en la construcción de oraciones. Esto les dará una base desde la que puedan aprender sobre los adverbios de manera más detallada a medida que progresan a través de su escolarización.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe algunas sencillas construcciones de frases en la pizarra. Pide a la clase para que señalen el verbo en cada frase. Pide a la clase que describan lo que es un verbo, es decir, un verbo es una palabra como "hacer" o "ser". Haz que la clase te dé algunas otras oraciones que contengan verbos.

  2. 2

    Escribe frases en la pizarra que contengan adverbios. "El chico sonrió nerviosamente", por ejemplo. O bien: "La niña habló fuertemente". Mantén las oraciones simples. Pide a la clase que señale el verbo como antes, entonces pregúntale qué tipo de palabras son "fuertemente" y "nerviosamente".

  3. 3

    Explica que los adverbios ayudan a describir un verbo. Los adverbios pueden decirnos cómo sucede algo, o cuándo sucede algo, con qué frecuencia ocurre algo o pueden hacer el significado de un verbo más fuerte o más débil.

  4. 4

    Pídele a la clase que trate de pensar en algunas frases propias que contengan adverbios. Lleva algunas más por si la clase tiene dificultades individualmente.

  5. 5

    Di que los adverbios pueden venir antes del verbo o después del verbo. Escribe algunas frases simples dos veces con el adverbio en diferentes posiciones y pide a la clase que diga cual es correcta.

Consejos y advertencias

  • Explica que las palabras que terminan en "mente" son a menudo adverbios. Deja en claro que esto no es una regla dura y rápida, sólo un toque práctico para ayudarles a empezar a divisar los adverbios en construcciones de frases.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media