Instrucciones para el afinador de guitarras Seiko

Escrito por matthew anderson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el afinador de guitarras Seiko
Seiko produce una línea de afinadores cromáticos diseñados principalmente para su uso con guitarras. (guitar image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

Seiko produce una línea de afinadores cromáticos diseñados principalmente para su uso con guitarras. Estos sintonizadores pueden ser utilizados para las guitarras eléctricas, guitarras acústicas y otros tipos de instrumentos. La mayoría de los sintonizadores ofrecen varios métodos para afinar el instrumento. Los diferentes instrumentos y músicos se pueden beneficiar de métodos diferentes cuando se utilizan estos sintonizadores.

Otras personas están leyendo

Métodos de afinación

La mayoría de los sintonizadores de Seiko tienen tres métodos de ajuste. Estos incluyen conectar el cable de los instrumentos directamente en el sintonizador, tocar el instrumento en un micrófono incorporado en el sintonizador o utilizar el sintonizador para generar tonos de referencia. Los Stx1 y STMX1 tienen un sensor de vibración, que es utilizado por el sintonizador de recorte a la parte superior de la pala. La visualización en estos sintonizadores es reversible, por lo que se puede conectar en cualquier dirección. Los llaveros ST01 y ST02 sólo tienen la opción de micrófono.

Uso del afinador

El método de entrada utilizado no altera la forma en que el sintonizador se lee. Toca una cuerda a la vez. El nombre de la nota aparecerá. Esta es la nota más cercana al tono de esa cuerda. Si el nombre de la nota es incorrecta, la cuerda tendrá que ajustarse aproximadamente al tono correcto. Las luces en el sintonizador se utilizan para los ajustes finales. La luz verde en el centro indica que la cuerda está afinada. La luz roja la izquierda indica la nota es bemol (b). La luz roja a la derecha indica la nota está sostenida (#). La luz verde se enciende y las dos luces rojas apagadas cuando la cuerda esté afinada. Si la luz de la izquierda está activada, la cuerda tiene que ser ajustada. Si la luz roja está encendida, la cuerda debe ser aflojada. Si la luz verde está encendida con una de las luces rojas, eso significa que la cuerda está cerca de estar afinada, pero está ligeramente más aguda o grave. Los modelos de sintonizador con una pantalla de aguja te dan una indicación más precisa de hasta qué punto fuera de tono está la nota. La aguja indica que la nota está afinada cuando apunta hacia arriba en la luz verde.

Uso del tono de referencia

Los sintonizadores también se pueden utilizar para generar tonos de referencia para que el músico pueda afinar. El sintonizador no determina automáticamente la nota que se está reproduciendo. El sintonizador genera una nota, y el músico afina la cuerda a la misma nota de referencia. Los sintonizadores Seiko sólo generan tonos de referencia en un rango de una octava. Esto significa que la cuerda podría necesitar ajustarse en una octava diferente. Sólo los músicos familiarizados con afinar de oído deben utilizar esta función del afinador. Al pulsar el botón de "tono" reproducirá las notas de referencia cambiando entre ellas. El nombre de la nota que aparece es el tono de referencia actual.

Instrucciones para el afinador de guitarras Seiko
Los sintonizadores también se pueden utilizar para generar tonos de referencia para que el músico pueda afinar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles